El Trofeo Comunica abre la temporada de cruceros del Monte Real Club de Yates

· El Monte Real Club de Yates inaugura este Sábado Santo su temporada de cruceros con la celebración del Trofeo Comunica entre Vigo y Baiona

· Los veleros participantes entre los que también habrá monotipos Fígaros y J80s deberán completar 15 millas de recorrido costero

· La salida de la regata se realizará frente al Real Club Náutico de Vigo que colabora en la organización de la competición del Monte Real

El Monte Real Club de Yates inaugura esta Semana Santa su temporada de cruceros del 2019 con la celebración, el próximo Sábado Santo, del Trofeo Comunica, una regata costera entre Vigo y Baiona que los veleros participantes se disputarán a partir de las dos de la tarde.

Será a esa hora a la que se escuche el bocinazo de salida de la regata frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, que un año más colabora con el Monte Real en la organización de la competición.

Desde Vigo hasta Baiona, la flota del Trofeo Comunica deberá completar unas 15 millas de recorrido en las que, según las previsiones, se mantendrá un viento propicio, de unos con la suficiente intensidad para permitirles completar el recorrido sin incidencias. La regata se celebrará además, en un día bastante claro, de temperaturas agradables de entre 18 y 20 graos, y poco mar.

Entre la flota participante se encuentran algunos de los ganadores de la edición anterior, que buscarán revalidar triunfo. Es el caso del portugués Rui Ramada, que en 2018 se alzó con la victoria de los de su clase a bordo del MBA Atlántico y que en esta ocasión participará a los mandos del Yess Too.

También estará entre los participantes otro de los vencedores de 2018, el Balea Dous del Real Club Náutico de Rodeira, con el habitual buen hacer de Luis Pérez a los mandos.

Otro de los que también ha anunciado ya su participación en la competición es el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, que volverá a por el oro que se le escapó el año anterior, en el que se tuvo que conformar con el bronce de la tercera posición. Entre los J80, también repite el ganador de la última edición, que fue el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.

El plazo de inscripción para participar en el Trofeo Comunica permanece aún abierto y todo aquel que desee competir podrá anotarse hasta el propio día de la regata. La inscripción es gratuita y los barcos que participen tendrán, además, un 50 por ciento de descuento en la inscripción del Trofeo Repsol, que el Monte Real organiza un año más coincidiendo con el puente del primero de mayo.

El Trofeo Comunica está patrocinado, por tercer año consecutivo, por Comunica Comunicación Visual, una firma que ofrece servicios de impresión, rótulos, diseño industrial, artículos acrílicos… a toda Galicia desde el municipio de A Guarda, donde se ubica su sede principal. Varios de sus directivos y responsables de áreas participarán en la entrega de premios a los ganadores, que se celebrará el mismo sábado de la competición a partir de las siete de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

 

> ANUNCIO DE REGATA

> INSTRUCCIONES DE REGATA 

> HOJA DE INSCRIPCIÓN