Esta es la historia del MRCYB

Esta es la historia de MRCYB

El 20 de Junio de 1964 fue fundado en Baiona el Erizana Yachting Club Internacional, germen del Monte Real Club Internacional de Yachting Bayona La Real, en el que se convertiría apenas un año después, el 24 de marzo de 1965. Nacía entonces uno de los clubs náuticos más importantes de España, destinado a protagonizar algunos de los capítulos más importantes de la historia de la vela en nuestro país.

Aunque el nombre fue evolucionando con el paso de los años hasta el actual Monte Real Club de Yates, su filosofía ha seguido intacta. Está basada en dos premisas fundamentales: el fomento del turismo náutico internacional y la organización de regatas. Dos objetivos muy claros que se han ido consolidando con el paso de los años.

El MRCYB ha organizado, a lo largo de sus 50 años de historia, varias ediciones de la Lymington-Bayona, varios campeonatos de Europa y del Mundo, y numerosas regatas de Match Race. Todos los años organiza, además, una de las competiciones más importantes de España, el Trofeo Príncipe de Asturias, que es además la regata emblemática del club y se celebra de forma ininterrumpida desde 1986.

Tres años después de esa fecha, en 1989, el Monte Real Club de Yates tomaba una decisión sin precedentes en el panorama de la vela español, la de lanzar un desafío a la Copa América de Vela, la competición náutica más prestigiosa y antigua del mundo, una prueba a la que el MRCYB se presentaría un total de tres veces.Este hecho, junto a su larga tradición y prolífica historia, han convertido al club baionés en uno de los más importantes de España, referencia para regatistas y punto de escala de las travesías de navegantes de todo el mundo.

Situado en un enclave privilegiado, que atrae cada año a numerosos barcos de todas las nacionalidades, el MRCYB ha sido merecedor, además, de la Medalla de Oro del ayuntamiento de Baiona, que también le concedió al que fuera su presidente durante más de 40 años, Don Rafael Olmedo, el título de hijo adoptivo de la Real Villa.

DESCUBRE EL MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA