Cita con la vela paralímpica este fin de semana en Baiona

· El Monte Real Club de Yates organiza el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR, incluído en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

· El regatista Rafa Andarias, de Xábia, tratará de defender el liderato de la clase 2.4mR que logró en el campeonato de España celebrado en mayo en Valencia

· Entre la flota habrá regatistas de toda España. Defendiendo la bandera gallega estará Fran Piñeiro, del Club de Vela Escota de Vigo

El Monte Real Club de Yates de Bayona organiza este fin de semana el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR, enmarcada en el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Se trata de una regata abierta para todos los barcos de la clase 2.4mR en la que participarán unas 15 embarcaciones de Galicia, Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía y el Pais Vasco.

Aunque este viernes ya hay entrenamientos, las pruebas oficiales darán comienzo mañana sábado a las doce del mediodía en la bahía de Baiona e incluirán una serie de recorridos entre boyas, un programa que se repetirá en la jornada de domingo con el mismo horario. Ese último día se celebrará también la entrega de premios en el Monte Real Club de Yates, a partir de las cinco de la tarde.

Los regatistas españoles de 2.4mR llegan a Baiona tras su paso por Valencia, donde el pasado mes de mayo se disputó el Campeonato de España. Allí se alzó con la victoria el regatista de Xábia y miembro del equipo preparalímpico español Rafa Andarias, que busca mantener el liderato de la clase 2.4mR en las pruebas de este fin de semana. El gallego Fran Piñeiro, del Club de Vela Escota de Vigo, tratará de impedírselo y hacer podio en Galicia.

El Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada, está incluído en el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, que este año cumple su segunda edición. Se puso en marcha con el objetivo de promocionar y dar a conocer la clase y la Vela Adaptada en España.

Tras esta primera prueba en Baiona, patrocinada por Vitaldent, el programa de regatas continuará en Santander y Barcelona, en los meses de julio y septiembre. En octubre se celebrará el Valencia el Trofeo Iberdrola, que será un campeonato europeo.