Rafa Andarias, líder provisional del Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR

· El joven regatista de Xábia, de 24 años, consiguió un primer puesto y dos segundos en las pruebas disputadas hoy en la bahía de Baiona

· El gallego Fran Piñeiro, del Club de Vela Escota de Vigo, salió dispuesto a darle guerra al valenciano y logró vencer en la tercera manga

· El campeonato, organizado por el Monte Real Club de Yates e incluído en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, continúa mañana domingo

El joven regatista de Xábia y Campeón de España de Clase 2.4mR, Rafa Andarias, se sitúa como líder provisional del Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR tras las pruebas disputadas este sábado en la bahía de Baiona.

Andarias, del Club Náutico de Jávea, dominó durante gran parte del recorrido. Se impuso en la primera manga, consiguió dos segundos puestos en las restantes, y finalmente se hizo con el liderato temporal de la competición.

A espera de lo que pase mañana domingo, el podio provisional lo completan el regatista de Huelva, Borja Melgarejo, del Club de Punta Umbría, y el gallego Fran Piñeiro, del Club de Vela Escota de Vigo.

La jornada de hoy estuvo marcada por el viento, que permitió realizar una primera prueba según lo previsto, pero que retrasó bastante el comienzo de la segunda. Tardó en entablarse y obligó a modificar recorridos, pero finalmente se estabilizó y permitió realizar una segunda y tercera pruebas con condiciones más que favorables.

El Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada, incluído en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, continúa mañana domingo, a partir del mediodía, en aguas de la bahía de Baiona. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en el Monte Real Club de Yates de Bayona.