El campeón de España de Clase 2.4mR Rafa Andarias se impuso en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada celebrado este fin de semana en Baiona

· El podio lo completaron los regatistas del Real Club Marítimo de Punta Umbría, Arturo Montes, y Borja Melgarejo

· Los gallegos Fran Piñeiro y Antonio Eudoro, del Club de Vela Escota de Vigo, se situaron en cuarta y sexta posición de la general

· El campeonato, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, se incluye en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

El campeón de España de Clase 2.4mR Rafa Andarias se impuso en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona y celebrado este fin de semana en Baiona.

El joven regatista, de 24 años, consiguió hacerse con la victoria de una competición que estuvo muy reñida desde el primer momento. De las seis pruebas disputadas, todas muy igualadas, Andarias logró dos primeros puestos.

La de hoy fue una jornada perfecta para la navegación, con condiciones ideales tanto de mar como de viento. Una media de 14 nudos facilitó el avance de la flota, que completó los recorridos bastante agrupada. Prueba de ello es que en la última de las mangas todos los veleros entraron en meta en apenas 30 segundos.

Pese a esa igualdad entre los regatistas, Andarias consiguió imponerse y ratificar la victoria provisional conseguida el sábado, en el primer día de competición. La segunda y tercera posición de la general tuvieron un marcado acento andaluz, el de Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del Real Club Marítimo de Punta Umbría (Huelva). Los gallegos Fran Piñeiro y Antonio Eudoro, del Club de Vela Escota de Vigo, lograron hacer un cuarto y sexto puesto.

A la entrega de premios celebrada esta tarde en el Monte Real asistió el Director Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. El Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR está incluido en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.