Nordés Gin, ginebra oficial del Monte Real

Atlantic Galician Spirits y el Monte Real Club de Yates de Bayona acaban de llegar a un acuerdo por el cual la ginebra atlántica Nordés, la primera y única elaborada y destilada en Galicia, con productos 100% gallegos, será la ginebra oficial en los eventos del club baionés.

Una serie de valores comunes como la profesionalidad, la ética o la excelencia y un deseo de impulsar la imagen de Galicia más allá de nuestras fronteras son algunos de los aspectos que han propiciado este acuerdo de colaboración.

Se unen así tradición y modernidad, un club con años de historia y una ginebra que, pese a su juventud en el mercado, ha batido ya numerosos records. Con apenas un año de vida, en 2013 Nordés se convertía en la ginebra más valorada en España según los especialistas de www.ginebras.net, una de las páginas de referencia en el sector.

Después de irrumpir con fuerza en el mercado español, en la actualidad Nordés se exporta con éxito a una docena de países de cuatro continentes, y es, además, la tercera ginebra más vendida en Portugal.

Parte de su éxito se debe, según sus productores, a sus peculiares características, que la diferencian en el mercado de la ginebra en España. Nordés utiliza como base alcohólica el vino albariño y una selección de hierbas gallegas, entre las que se encuentran la hierbaluisa, el laurel, el toxo o la hierba caralleira. También la salicornia (una planta marina), el junípero, el cardamomo, la quinina, el jengibre, el hibisco, el regaliz, la cáscara de limón o el té, entre otras.

Definida por sus productores como una Atlantic Galician Gin –ginebra atlántica gallega-, Nordés se macera y destila de forma lenta y sosegada, siguiendo métodos tradicionales. Tiene un volumen de alcohol del 40 por ciento y se presenta en una botella de 70 cl. de cuerpo ancho y color blanco, en la que Galicia vuelve a ser, una vez más, la protagonista, al destacar, en un mapamundi sobre el resto de países.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Atlantic Galician Spirits (Nordés gin, vozka Nordés y vermús Nordesía) y el Monte Real Club de Yates de Bayona, en todos los eventos que se organicen en el club baionés durante los meses de verano habrá degustación de ginebra Nordés.