Mañana empieza en Baiona el Trofeo Baitra de Vela Infantil

· 70 jóvenes promesas de la vela en Galicia competirán por la victoria del trofeo que se celebra este fin de semana en Baiona

· Los niños y niñas, de entre 8 y 15 años, tendrán que completar varios recorridos técnicos entre boyas situadas en la bahía

· El trofeo está organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales

Baiona, 8 de mayo de 2015 .- Mañana sábado empieza en Baiona el Trofeo Baitra de Vela Infantil, en el que competirán unos 70 niños y niñas de entre 8 y 15 años de los principales clubs náuticos de la provincia de Pontevedra.

En el campeonato, que se celebrará durante todo el fin de semana, los pequeños navegantes, de las clases Optimist y Cadete, deberán completar varios recorridos técnicos entre boyas situadas en la bahía.

Mañana sábado las pruebas comenzarán a las dos y media de la tarde, y el domingo lo harán a las once y media de la mañana. Ese último día se celebrará, por la tarde, la entrega de premios a los ganadores en Monte Real Club de Yates, que organiza la competición con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

Como novedad este año, y con motivo del 50 aniversario del club, Baitra premiará a los ganadores del trofeo con una réplica en fundición de la Batería del Cangrejo, el recinto amurallado donde se ubica el Monte Real.

En el trofeo tendrán representación el Real Club Náutico de Vigo, el Club Marítimo de Canido, el Club Náutico Rodeira (Cangas), el Liceo Casino de Vilagarcía, el Clube Náutico Deportivo de Riveira o el propio Monte Real Club de Yates.