Baiona y Vigo se reparten los primeros puestos del Trofeo Baitra de vela infantil

· El Monte Real Club de Yates y el Real Club Náutico de Vigo colocaron a sus regatistas en los puestos de honor del trofeo tras la primera jornada de pruebas

· El equipo femenino formado por Fereyot Simón y María Carneiro,  del Monte Real Club de Yates, lidera la clasificación en la clase Cadete

· Los jóvenes regatistas Santiago Moreno y Andrés Barreiro, de Vigo y Baiona respectivamente, se impusieron en la Clase Optimist y Optimist Escuela

Baiona, 9 de mayo de 2015 .- El Monte Real Club de Yates y el Real Club Náutico de Vigo colocaron a sus regatistas en los puestos de honor del Trofeo Baitra de Vela Infantil tras la primera jornada de pruebas celebrada este sábado en Baiona. Se disputaron tres pruebas para cada clase (Optimist y Cadete), con un viento flojo, de unos 6  nudos de media.

En clase Cadete, el club baionés hizo pleno. Las tripulaciones formadas por Fereyot Simón y  María Carneiro,  Pablo Carneiro y Pablo Ledo, y Vera Bernardez y Nerea Rodríguez, se hicieron con la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

El Real Club Náutico de Vigo se hizo con el oro y la plata provisionales de la clase Optimist gracias al buen hacer de dos de sus regatistas, Santiago Moreno y África Alonso. El bronce de esta primera etapa lo consiguió Carmen Fernández, del Club Marítimo de Canido.

En clase Optimist Escuela, el jovencísimo Andrés Barreiro, del Monte Real Club de Yates, fue el vencedor, dejando en segundo y tercer puesto a Carla Estévez, de Canido, y Nicolás Barreiro, también de Baiona.

El Trofeo Baitra, en el que participan 58 regatistas llegados de diferentes puntos de Galicia, continúa mañana domingo con la segunda y última jornada de pruebas, y la posterior entrega de premios a los ganadores.

>> CONSULTA LAS CLASIFICACIONES DE LA PRIMERA JORNADA

>> VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL TROFEO BAITRA