Los premios Terras Gauda protagonistas en el ecuador del Trofeo Príncipe de Asturias

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda fueron los protagonistas de la segunda jornada del XXVII Trofeo Príncipe de Asturias, junto a una meteorología extraordinaria que está facilitando el desarrollo de la competición velística en el agua, con una componente donde el norte sigue siendo su procedencia, y la media de intensidad registra los 15 nudos.

La puntualidad fue rigurosa, con todos los barcos navegando en las inmediaciones de la playa de Barra, donde se ubicaba el barlovento. Hasta tres pruebas llegó a validar en este segundo día el Comité de la regata, con una distancia lineal por manga de siete millas.

Los líderes no fallan, y a pesar de la presión del resto de equipos de regata, siguen al frente de los principales listados. De esta manera el Fifty, de Rui Ramada, del MRCYB, sigue líder del Trofeo TVG con 8 puntos y del Circuito Atlántico de Cruceros. Tras el barco luso el Cenor&Electrolux, de Martín Bermúdez, de RCR Galicia, con 15 puntos. Y es tercero el Xekmatt, de José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa, con 18 puntos.

En el Trofeo Terras Gauda de ORC 1, es el Solventis el que encabeza la lista, de Malalo Bermúdez de Castro, del MRCY Bayona, con 5 puntos. Son segundos el Ozoaqua Cosmética, de Juan Carlos Pérez, del CN Combarro, con 14 puntos, que adelanta un puesto respecto a la primera jornada, en detrimento del Dom Pedro Hotels/Generali PT, de Javier Santander, del CN Punta Lagoa, con 18 puntos, que es ahora tercero.

El Trofeo Joyería Suiza de ORC 2 tiene de líder a Pedro Campos con el Movistar, del RCN Sanxenxo, con 7 puntos. Le sigue el Okofen, de Javier de la Gándara, del MRCY Bayona, con 12 puntos. Y es tercero es ahora Cachete, de Francisco Edreira, también del CN Sada, con 17 puntos.

El Trofeo Solventis de ORC 3 sigue protagonizado por la Luna Nueva, de Juan Luís Tuero, del MRCY Bayona, con 6 puntos. Es segunda la Escuela Punta Lagoa, de Alberto Iglesias, del CN Punta Lagoa, con 10 puntos. Y la tercera plaza la ocupa el Namaste, de Luís de Mira del MRYCB, con 17 puntos.

La Helga Rivera Ladies Cup la defienden, por segundo día consecutivo las madrileñas, dirigidas por Amparo Molla, con 5 puntos. Tras las chicas de la Federación de Madrid se siguen posicionando las locales de María Campos, del MRCYB, con 7 puntos. Y son terceras las castellonenses de Conchi de Pedro, del CR Burriana, con 16 puntos.

Hoy salían a la mar los Clásicos y de Época en el Trofeo Turismo Rías Baixas, trazando una ruta de litoral que ganaba el Pingüino, de Ñaco Eraso, del CM Canido. Le siguió el Belisa, de José Manuel Cores, de AGABACE, siendo tercero el Calua, de Juan Pablo Cividanes, también del Marítimo de Canido.

En los Especiales, que también inauguraban marcador, celebraban la primera jornada del Trofeo Deporte Galego, siendo el Deep Blue, de Vicente Cid, del RCN Vigo, el vencedor. Le seguía el Travesío, de César Martínez, del LC Vilagarcía, siendo tercero el Firme, de Armando Rubio, de la Armada Española.

Por último, los gigantes de la mar, también hacían su aparición, con otro recorrido costero en el Trofeo Hofmann de Maxi Open. El Plis Play, de Vicente García, del RCR Alicante, se pone a la cabeza de esta flota, siendo el Hansa, de Julián Ojea, del RCN La Coruña, segundo, y con el Gran Jotiti, de Ernesto Cortina, del MRC Bayona, de tercero.

La segunda jornada velística del Trofeo Príncipe de Asturias, que bajo el patrocinio de Turismo de Galicia, Turismo Rías Baixas y Bodegas Terras Gauda, y la colaboración de Helga Rivera, Hofmann, Verti, Tamqueray, Coca Cola, Solventis y TVG, entre muchos otros, finaliza mañana, tuvo como colofón final, la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que presidieron Rafael Olmedo Limeses, presidente del Monte Real, y José María Fonseca, presidente de Bodegas Terras Gauda.

Los premiados en la edición de 2012 han sido:

  • Proyecto del Año: Pakea Bizkaia
  • Regatista del Año: Támara Echegoyen
  • Barco ORC 0-1 del Año: Cenor
  • Barco ORC 2-3 del Año: Codaste
  • Mejor Equipo de Regatas: Plis Play
  • Institución de mayor apoyo al deporte de la vela: Turismo Rías Baixas

Mariano Aguado de Comunicación: Panorama Producciones