La Liga de Otoño AXA J80 entra en su recta final

· La competición de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates celebra mañana sábado su penúltima jornada

· El Maija de José Luis Pérez va líder seguido muy de cerca por el Cansino de Fernando Yáñez y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero

· En el podio provisional los tres primeros clasificados y aspirantes al título se sitúan en un margen de apenas 6 puntos

José Luis Pérez lidera al Maija, en cabeza de la Liga de Otoño AXA J80 – Foto © Rosana Calvo

La Liga de Otoño AXA J80 organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros entra mañana sábado en su recta final con la celebración de la penúltima jornada de pruebas.

A partir de las tres de la tarde, la bahía de Baiona acogerá la disputa de tres nuevas regatas del tipo barlovento sotavento en las que la flota de J80 tratará de firmar sus mejores resultados ante el inminente final de la competición.

El Maija de José Luis Pérez, uno de los J80 más regulares en la evolución de la liga, va en cabeza seguido muy de cerca por el Cansino de Fernando Yáñez y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero. Con 8, 10 y 12 puntos respectivamente, conforman un ajustado podio provisional separados por un margen de apenas 6 puntos.

En cuarta y quinta posición, a una distancia mayor, se sitúan el Namasté de Luis de Mira, con 18 puntos; y el Spaco de Santiago Estévez, con 22.

La penúltima etapa de la Liga de Otoño AXA J80 se celebrará, si se cumplen las previsiones, en un día muy nublado con un viento del noroeste de entre 10 y 14 nudos, con tendencia a ir rolando hacia el oeste. Al frente del comité de regata, diseñando el campo y controlando la evolución de las pruebas, estará Fernando Giraldo.