El Maija acaricia la victoria de la Liga de Otoño AXA J80

· El velero patroneado por José Luis Pérez se mantiene en cabeza a falta de una última jornada para finalizar la competición

· Sus rivales más directos desde la segunda y tercera posición son el Cansino de Fernando Yáñez y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero

· La Liga de Otoño AXA J80 concluirá el próximo sábado con la celebración de las últimas pruebas y la entrega de premios

José Luis Pérez lidera a la tripulación del Maija – Foto © Rosana Calvo

El Maija acaricia la victoria de la Liga de Otoño AXA J80 tras consolidar la primera posición en la clasificación a falta de una jornada para que acabe el campeonato.

El velero, patroneado por José Luis Pérez , firmó esta tarde una nueva victoria con un segundo y dos terceros parciales en las tres pruebas disputadas, logrando ser, una vez más, el más regular de toda la flota de J80.

El oleaje dificultó este sábado la navegación de la flota de J80 – Foto © Rosana Calvo

Con 16 puntos en la clasificación general provisional, el Maija se aleja de sus rivales y se acerca a la victoria definitiva, que se decidirá en apenas una semana.

El Cansino y el Maija pegados en una maniobra – Foto © Rosana Calvo

Sus rivales más directos, desde la segunda y tercera posición de la clasificación provisional, son el Cansino de Fernando Yáñez y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que llegarán a la final con 21 y 28 puntos respectivamente.

El Luna Nueva de Juan Luis Tuero se mantiene tercero a falta de una jornada – Foto © Rosana Calvo

Aunque menos regulares que el Maija, las tripulaciones de Yáñez y Tuero volvieron a situarse entre las mejores, venciendo cada una en una de las mangas disputadas.

Sufrieron, eso sí, caídas notables en la puntuación de ciertas pruebas y esa falta de regularidad, que hoy fue la tónica dominante en prácticamente toda la flota salvo en el caso del Maija, es la que les mantiene alejados del puesto de honor.

La flota de J80 deja bellas imágenes en la bahía de Baiona – Foto © Rosana Calvo

La Liga de Otoño AXA J80, que el Monte Real Club de Yates organiza con el patrocinio de AXA Seguros, concluirá el próximo sábado, 30 de noviembre, con la celebración de las tres últimas pruebas en la bahía de Baiona.

Será, sin duda, una jornada emocionante ya que si se celebran al menos dos mangas de las tres previstas, entrará en juego un nuevo descarte, lo que podría dejar sorpresas en la clasificación final.

La Liga de Otoño AXA J80 se decide en una semana – Foto © Rosana Calvo

Una vez acabe la disputa en el agua, ese mismo día se celebrará también la entrega de premios a los ganadores. Como viene siendo tradición, los trofeos se entregarán en el marco de una cena a la que asistirán las tripulaciones participantes, así como miembros del comité de regata, de la organización y patrocinadores.

LIGA DE OTOÑO AXA J80 · MONTE REAL CLUB DE YATES
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (TOP 5) TRAS LA TERCERA JORNADA

1) MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·16 PUNTOS
2) CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 21 PUNTOS
3) LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 28 PUNTOS
4) NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 32 PUNTOS
5) SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 33 PUNTOS