Gonzalo y Rosalia Martínez defienden el liderato en la primera jornada del Trofeo Baitra

Sábado, 6 de julio de 2013.- Los representantes del Monte Real Club de Yates de Bayona Gonzalo y Rosalía Martínez, defienden desde hoy el liderato en el Trofeo Baitra de la clase Cadete, que hasta mañana domingo acoge su club como anfitrión de la cita deportiva, que en esta edicíon vuelve a ser regata clasificatoria en el ranking gallego.

Bajo la organización del Monte Real cuenta con la colaboración de Efectos Navales Jesús Betanzos, Novagalicia Banco, la Secretaría Territorial de la clase Cadete y la Federación Gallega de Vela.

El Comité del Trofeo Baitra ha logrado sacar adelante las tres mangas programadas para este primer día de la regata, una jornada en la que la previsión meteorológica no garantizaba intensidad de viento suficiente para dar alguna salida. Sin embargo, una pequeña neblina instalada en ambas bocanas de la Ría de Vigo, portaba una suave componente del noroeste, con rumbo de aguja entre el 300 y el 310, que llegó a marcar en el anemómetro del balizador hasta 8 nudos en los momento más álgidos de las tres mangas validadas.

Hubo aplazamiento en tierra, que no llegó a una hora de duración, con un primer Top en el agua entorno a las 15.30 horas.

Gran primer día para los locales, los hermanos Gonzalo y Rosalía Martínez, que han terminado la jornada con 4 puntos, resultado de unos excelentes parciales que fueron de 1-2-1.

La segunda plaza provisional es para los componentes del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Marcial Peralba y Carlos Silva, con 9 puntos, siendo la tercera para sus compañeros Kevin Figueras y Luís Sampedro, con otros 9 puntos.

Mañana domingo el Top está programado a las 11.30 horas de la mañana, con una entrega de premios en el jardín del Club de Yates, a las cinco de la tarde.

A su término, Efectos Navales Jesús Betanzos, regalará a los participantes vales canjeables por material náutico.