El Trofeo Baitra reune a los mejores regatistas de la clase Cadete en el Club de Yates

Viernes, 5 de julio de 2013.- El Club de Yates de Bayona vuelve a ser marco imprescindible en el desarrollo de la vela ligera organizando, un año más, una regata clasificatoria de la clase Cadete, bajo el patrocinio de Baitra.

La gran empresa gallega de accesorios navales apuesta, de manera conjunta con el club baionés, por la promoción de la vela infantil, citando en aguas de la bahía a una veintena de embarcaciones de la modalidad, navegadas por 40 jóvenes promesas al ser una categoría doble, siendo regata clasificatoria en el ranking de la comunidad.

Con la colaboración de Efectos Navales Jesús Betanzos, Novagalicia Banco, la Secretaría Territorial de la clase Cadete y la Federación Gallega de Vela, el Trofeo Baitra se celebra este fin de semama, con 6 mangas programadas repartidas en dos jornadas. El sábado las pruebas darán comienzo a las 14.30 horas, siendo el Top el domingo a las 11.30 de la mañana. La hora límite para la jornada dominical se establece a las 15.30 horas, no pudiendo el Comité iniciar ningún procedimiento  a partir de ese momento señalado en el anuncio de la regata.

Betanzos regalará a los participantes en el Trofeo Baitra, unos vales para la adiqusición de material náutico.

Los clubes participantes son el Liceo Casino de Vilagarcía, el Club Náutico Punta Lagoa, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Marítimo de Canido, el Club Náutico y Deportivo de Riveira, o el propio anfitrión, el Monte Real Club de Yates de Bayona, entre otros.

Los recoridos serán técnicos, con trazados entre boyas en una zona de regatas que podrán ser, según las condiciones de mar y viento, fondeadas formando un triangulo o un barlovento-sotavento.

La bonanza meteorológica anuncia temperaturas elevadas, propias de la estación estival, con una componente suave que el sábado será del noroeste a la hora del Top de salida, y el domingo de su cuadrante opuesto, es decir, del nordeste rolando a media mañana nuevamente hacia el noroeste. La intensidad media prevista es de unos 6-7 nudos, pudiendo aumentar debido a las especiales características de la Bahía de Baiona, donde la térmica provocada por el calor, podría aumentar ligeramente la fuerza del mismo.

El Trofeo Baitra forma parte del plan de fomento y promoción de los deportistas del Monte Real Club de Yates de Bayona, nutriendo a sus distintos equipos de regata desde la escuela de vela, que cada vez cuenta con un mayor número de nuevos pupilos.