El Virazón de Miguel Lago gana el Trofeo de Otoño J80 del MRCYB

· La tripulación patroneada por el comodoro del Monte Real consiguió arrebatarle el primer puesto al Mi Moneda de Guillermo Caamaño, que se mantuvo líder de la general durante todo el trofeo

· El bronce del campeonato fue para el Namasté, de Luis de Mira; y completan la clasificación el Luna Nueva, de Juan Luis Tuero; el Nortada, de Ignacio Campos; y el Marías, de Manuel Cunha

El Virazón, con Miguel Lago a la caña, consiguió hacerse este sábado con la victoria del Trofeo de Otoño J80 organizado por el Monte Real Club de Yates. La tripulación, patroneada por el comodoro del club baionés, consiguió arrebatarle el primer puesto al Mi Moneda de Guillermo Caamaño, que se mantuvo como líder de la general durante todo el trofeo.

En la jornada de hoy, tras quedar anulada una primera prueba por falta de viento, se disputaron tres mangas con un viento de entre 8 y 10 nudos de media. El Virazón, el Mi moneda y el Namasté coparon los puestos de honor en todas ellas. Únicamente el Luna Nueva logró colarse en uno de los podios haciendo un tercer puesto.

Así las cosas, finalizadas las últimas pruebas del trofeo, el oro fue para el Virazón, de Miguel Lago; la plata para el Mi Moneda, de Guillermo Caamaño, y el bronce para el Namasté, de Luis de Mira. Completan la clasificación el Luna Nueva, de Juan Luis Tuero; el Nortada, de Ignacio Campos; y el Marías, de Manuel Cunha, que únicamente participó en una de las pruebas del trofeo.

La próxima cita en el calendario de los J80 es el Trofeo de Invierno, que se celebrará los días 17 y 31 de Enero, 14 y 28 de Febrero y 14 y 28 de Marzo de 2015. Las pruebas, organizadas por el Monte Real Club de Yates, implicarán recorridos barlovento-sotavento en aguas de la ría de Vigo y bahía de Baiona.  El plazo de inscripción ya está abierto.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEFINITIVA 

  1. VIRAZÓN · Miguel Lago
  2. MI MONEDA · Guillermo Caamaño
  3. NAMASTÉ · Luis de Mira
  4. LUNA NUEVA · Juan Luis Tuero
  5. NORTADA · Ignacio Campos
  6. MARÍAS · Manuel Cunha 

Visita la GALERÍA DE IMÁGENES del Trofeo de Otoño J80