El Monte Real Club de Yates acoge este fin de semana la final del Campeonato de España de Cruceros

· El sábado 15 y el domingo 16 competirán en Baiona las embarcaciones que optan al título de Campeón de España de Cruceros por zonas marítimas

· Entre los seis barcos participantes hay dos con tripulación gallega, el Aceites Abril de Luis Pérez Canal y el Movistar de Pedro Campos

· Los aspirantes a campeón de campeones se disputarán el trofeo en igualdad de condiciones, navegando en barcos idénticos cedidos por el Monte Real

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá este fin de semana el Trofeo Pueblos Colombinos de España, del que saldrá el ganador del Campeonato de España de Cruceros por zonas marítimas.

Se trata de un título al que aspiran las cinco embarcaciones que resultaron ganadoras en los campeonatos de zona celebrados, a lo largo de este 2014, en distintos puntos de España.

En la Zona Cantábrica se subió al podio el Salem, de Carlos Marton; en la Andaluza ganó el Icue IV, de Carlos Sáez; y el Canarias Explosivo, de Lucio Pérez, se impuso en la Zona Canaria. En las zonas Atlántica y Mediterránea se hicieron con la victoria dos barcos gallegos, el Aceites Abril, de Luis Pérez Canal, y el Movistar, de Pedro Campos.

A estas cinco tripulaciones se les unirá, en la final del campeonato, una sexta elegida por el MRCYB, que ejerce de club anfitrión. Será la formada por el equipo de la medallista olímpica Sandra Azón, reciente ganadora del Trofeo Ladies Cup del Monte Real Club de Yates.

Las pruebas se desarrollarán los días 15 y 16 en aguas de la bahía de Baiona, y los equipos participantes competirán en igualdad de condiciones. Saldrán al mar en barcos idénticos, seis First Class Fígaro cedidos por el club baionés para la ocasión.

La final del Campeonato de España de Cruceros que se celebrará en el Monte Real Club de Yates está organizada por la Real Federación Española de Vela y cuenta con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España.