Canarias Explosivos, Salem y Movistar lideran la Final del Campeonato de España de Cruceros

· Los tres barcos quedaron empatados a puntos tras la primera de las dos jornadas que otorgarán el título de Campeón Nacional de Cruceros

· El intenso mar y el fuerte viento registrados durante todo el día llenaron de emoción unas pruebas que estuvieron muy reñidas hasta el final

· El Monte Real Club de Yates de Bayona es el club anfitrión de la Final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas

Canarias Explosivos, Salem y Movistar lideran la Final del Campeonato de España de Cruceros que se celebra este fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Bayona organizada por la Real Federación Española de Vela y el Concello de Baiona.

Los tres barcos quedaron empatados a puntos tras la primera de las dos jornadas que otorgarán el título de Campeón Nacional de Cruceros. El intenso mar y el fuerte viento, que alcanzó rachas de 25 nudos, llenaron de emoción unas pruebas que estuvieron muy reñidas hasta el final.

En la primera de las mangas se alzó con la victoria el Salem, del Real Club Marítimo de Santander, que dejó en segunda posición al Aceites Abril, del Club Marítimo de Canido, y en tercera al Movistar, del Real Club Naútico de Sanxenxo.

En la segunda manga, el Canarias Explosivos, que no había conseguido situarse entre el trío ganador de la primera prueba, logró ser el primero en cruzar la llegada. El Movistar volvió a colarse entre los tres primeros, y en tercera posición llegó el Icue IV.

Así las cosas, la general quedó con un empate en el podio provisional entre el Canarias Explosivos, el Salem y el Movistar. El cuarto puesto fue para el Icue IV, y el quinto y el sexto para el Aceites Abril y el barco de El Masnou, que no pudieron completar una de las dos pruebas por problemas con su embarcación.

La competición continúa mañana domingo a partir de las once de la mañana en la bahía de Baiona. La final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas está organizada por la Real Federación Española de Vela y cuenta con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España.

Visita la GALERÍA DE IMÁGENES de la Final del Campeonato de España de Cruceros

Consulta la CLASIFICACIÓN GENERAL de la primera jornada del trofeo