El Canarias Explosivos de Tenerife gana el Campeonato de España de Cruceros

· El barco del Real Club Náutico de Tenerife se alzó con la victoria tras conseguir colarse entre los tres primeros puestos de las cinco pruebas celebradas este fin de semana en el Monte Real Club de Yates

· El Salem de Santander y el Movistar de Sanxenxo quedaron segundo y tercero respectivamente. Completaron la clasificación el Icue IV, el Aceites Abril y el barco de El Masnou, que competía como tripulación invitada

· El intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que caían periódicamente en el campo de regatas marcaron unas pruebas que se desarrollaron con algunos incidentes de escasa importancia

El Canarias Explosivos del Real Club Náutico de Tenerife se alzó vencedor en la Final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas celebrada este fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Bayona.

El barco, patroneado por Javier Padrón, consiguió colarse entre los tres primeros puestos de las cinco pruebas celebradas durante la competición. Logró dos primeros puestos, un segundo, un tercero, un cuarto, y finalmente la victoria en la general.

El segundo puesto fue para el Salem del Real Club Marítimo de Santander, con José María Torcida, alias “Pichu” a la caña. Los santanderinos firmaron dos primeros puestos, un segundo y dos cuartos.

El Movistar de Sanxenxo, patroneado por Pablo Iglesias, fue otro de los barcos que dio mucha guerra en esta final del campeonato nacional. Los gallegos lograron subirse al podio de las cuatro primeras pruebas, pero los problemas que sufrieron en la última manga les hicieron caer al tercer puesto de la general.

La clasificación la completan el Icue IV de Valencia, con Javier Serrano a la caña; el Aceites Abril de Canido, patroneado por Eduardo Regueira; y el barco de El Masnou, que competía como tripulación invitada.

La final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas se celebró este fin de semana en Baiona con el Monte Real Club de Yates como club anfitrión. Durante las dos jornadas de pruebas se disputaron cinco mangas que estuvieron marcadas por el intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que cayeron periódicamente en el campo de regatas.

La competición la organizó la Real Federación Española de Vela con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España. El ganador de la final, además de una placa conmemorativa, se llevó un premio en metálico de 2000 euros. El segundo y tercero se hicieron con 1000 y 500 euros respectivamente.

Visita la GALERÍA DE IMÁGENES del campeonato.

Consulta la CLASIFICACIÓN GENERAL