Baiona celebrará en octubre su segundo Vertiatlón Solidario

· La competición organizada por el Monte Real Club de Yates y el Concello de Baiona con el patrocinio de Verti Seguros se celebrará el sábado 8 de octubre

· Los deportistas que participen en este triatlón sprint deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo

· Todo el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real para personas con discapacidad

Tras el éxito conseguido el año pasado con la participación de más de 200 personas y más de 5.700 euros recaudados, Baiona vuelve acoger en este 2016 una nueva edición del Vertiatlón Solidario, un evento organizado por el Monte Real Club de Yates y el Concello de Baiona con el patrocinio de Verti Seguros y la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón.

La competición, que tendrá el diseño de un triatlón sprint, se celebrará el próximo 8 de octubre e incluirá tres pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. Los participantes deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Todo el circuito se realizará por la bahía de Baiona y las distintas calles de la villa marinera.

La madrina del Vertiatlón será, un año más, la paratriatleta viguesa Susana Rodríguez. La campeona gallega y española de duatlón paralímpico, que hace dos años recibió el título de Mejor Deportista Gallega con discapacidad, y que en este 2016 participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se mostró entusiasmada por volver a amadrinar un evento con fines solidarios, al que también se han sumado un gran número de firmas.

Foxy, Coca Cola, Coedent, Arena, Repsol, Terras Gauda, Cope, o la Xunta de Galicia a través de Deporte Galego, son algunas de las empresas e instituciones que han confirmado ya su apoyo al Vertiatlón de este año, y desde la organización esperan poder contar con más colaboraciones.

En la primera edición del Vertiatlón Solidario, celebrada en septiembre de 2015, participaron 230 personas, cuyas inscripciones permitieron recaudar 5.750 euros para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates, creada en el 2012 para acercar el mundo de la vela a personas con discapacidad. Los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina fueron Brais Misa García, del Club Atletismo Porriño; y Mar Villar Zamuz, del Trinorth Nogasa.