El joven regatista Ricardo Fernández gana el Campeonato Baitra

· Tras lograr tres primeros puestos en las cinco pruebas disputadas el regatista del Club Marítimo de Canido se hizo con la victoria del trofeo de vela infantil

· El también deportista de Canido Mario Soares y Jorge Álvarez del Club Náutico de Riveira vencieron en las clases B y C y Antonio de Cominges en la clase Escuela

· El Campeonato Baitra organizado por el Monte Real Club de Yates finalizó este domingo en Baiona con la entrega de premios a los ganadores

El joven regatista Ricardo Fernández, de apenas 12 años, se alzó este domingo con la victoria del Campeonato Baitra de vela infantil tras lograr tres primeros puestos en las cinco regatas disputadas a lo largo del fin de semana en la bahía de Baiona. El deportista del Club Marítimo de Canido hizo doblete al ganar la general del trofeo y subirse también al podio de honor de los Optimist A.

En esta clase, destinada a regatistas con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, la plata fue para Paula da Rocha, compañera de club de Fernández; y el bronce para África Alonso, del Real Club Náutico de Vigo.

En la clase Optimist B, el Club Marítimo de Canido volvió a demostrar su poderío, y revalidó las tres primeras posiciones que ya había logrado tras la primera jornada de pruebas. Mario Soares, Adriana Pérez Canal y Paloma Pedrosa quedaron primero, segunda y tercera respectivamente.

Más repartidas estuvieron las primeras posiciones de la clase Optimist C, de 8 a 10 años, en la que se impuso Jorge Álvarez, del Club Náutico de Riveira. Tiago Vecino y Andrés Barreiro, del Real Club Náutico de Vigo y el Monte Real Club de Yates, lograron la plata y el bronce del campeonato.

Y en la clasificación de Optimist Escuela, la de los más pequeños, que empiezan en el mundo de la competición, Canido volvió a firmar otro pleno ocupando todos los puestos del podio, de la mano de Antonio de Cominges, Rodrigo Pérez y Jorge Troncoso.

El Campeonato Baitra de vela infantil, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales finalizó este domingo en Baiona con la segunda y última jornada de pruebas, que se disputaron con mejores condiciones que en la primera etapa.

Las regatas empezaron algo más tarde de lo previsto inicialmente, pero se desarrollaron con agilidad y emoción. El viento, de componente noroeste, sopló con buena intensidad durante todas las mangas y la calidad de los jóvenes regatistas hizo el resto. Bastante igualdad entre la flota y muchas ganas de divertirse compitiendo.

El punto y final al campeonato se puso con la entrega de premios a los ganadores, un acto que se celebró en las instalaciones del Monte Real, con la asistencia del gerente de Baitra y patrocinador del trofeo, Juan Carlos González; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y varios directivos del club organizador.

>> CLASIFICACIONES OPTIMIST A – B – C

>> CLASIFICACIONES OPTIMIST ESCUELA 

>> GALERÍA DE FOTOS