80 personas mayores y con discapacidad navegan con el Monte Real Club de Yates gracias a la iniciativa Amaromar

· La directora xeral de Maiores e Persoas con discapacidade visitó hoy en las instalaciones del club baionés a los participantes de esta iniciativa enmarcada en el programa Lecer Activo 2016 de la Consellería de Política Social

· En esta primera edición del Amaromar participan 80 personas mayores y con discapacidad de residencias y centros públicos de Monforte de Lemos, Castro Caldelas, O Carballiño y Caldas de Reis

· El Monte Real Club de Yates colabora una vez más con la Xunta de Galicia para acercar el mar a grupos de personas a las que la práctica de actividades náuticas les pueda suponer una mejora en su calidad de vida

La directora xeral de Maiores e Persoas con discapacidade, Coro Piñeiro, visitó esta tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates a los participantes del Amaromar, una iniciativa impulsada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en el marco del programa Lecer Activo 2016.

Se trata de una propuesta destinada a usuarios de residencias de titularidad pública del interior de Galicia que busca ayudar a estas personas a mantener un nivel adecuado de bienestar personal y social, para que puedan seguir formando parte activa de la sociedad.

En esta primera edición del Amaromar participan 80 personas. Hoy fue el turno de los centros públicos de mayores de Monforte de Lemos, Castro Caldelas y O Carballiño; y mañana llegarán a Baiona usuarios del centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica de O Saiar, ubicado en Caldas de Reis. Todos ellos se acercan estos días al mundo náutico a través del Monte Real Club de Yates, visitando las instalaciones del club baionés y navegando por la bahía baionesa y las proximidades de las Islas Cíes.

De una forma lúdica y recreativa, los participantes en el Amaromar entran en contacto directo con el mar, disfrutan de la navegación por la bahía y aprenden con las explicaciones que les ofrecen monitores especializados. El programa incluye, además, una comida a bordo de un barco y un recorrido cultural por la villa marinera de Baiona.

La directora xeral de Maiores e Persoas con discapacidade, Coro Piñeiro, se mostró muy satisfecha por poder contar, una vez más, con la colaboración del Monte Real Club de Yates para este tipo de iniciativas. Desde hace algún tiempo, el club baionés trabaja mano a mano con la administración autonómica para acercar el mar a todas aquellas personas a las que la realización de actividades náuticas les pueda suponer una mejora en su calidad de vida.

Lo hace de forma puntual, en programas como el Amaromar que se desarrolla estos días, pero también a lo largo de todo el año, sacando a navegar, a través de su Escuela de Vela Adaptada, a personas con discapacidades físicas, psíquicas o intelectuales de distintas agrupaciones y asociaciones de Galicia.

En su visita al Monte Real Club de Yates, la directora xeral de la Xunta de Galicia estuvo acompañada por el presidente y el vicepresidente del club, José Luis Álvarez y Alejandro Retolaza; y por la concejala de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Baiona, María del Carmen Paredes.