· Repsol organiza en el club de yates baionés dos días de formación en temas de seguridad en puertos deportivos para trabajadores de distintas marinas gallegas
· Además de clases teóricas los asistentes participaron en varias sesiones prácticas sobre extinción de incendios y contención de derrames de combustible
· El objetivo de las jornadas formativas es dotar a la marinería de Galicia de los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de accidente
El Monte Real Club de Yates acoge estos días unas jornadas de formación en seguridad en puertos deportivos organizadas por Repsol en las que participan trabajadores de distintas marinas de Galicia.
Los asistentes son un grupo de 41 marineros del Real Club Náutico de Portosín, el Puerto Deportivo de San Vicente do Mar, la Marina Punta Lagoa, el Real Club Náutico de Vigo, el Puerto Deportivo de Baiona y el Monte Real Club de Yates.
El objetivo de las sesiones, impartidas por el técnico de asistencia técnica de Repsol, Adrián Pérez, y la técnica en SMAC (Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) de Repsol, Rosa Pérez, es que los marineros reciclen sus competencias en temas de seguridad y buenas prácticas, y adquieran los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de accidente.
Además de las clases teóricas, en las que se abordan cuestiones relativas a la normativa actual de seguridad, las jornadas formativas incluyen varias sesiones prácticas con ejercicios de contención de derrames de combustible y de extinción de incendios.
Fue precisamente esta última práctica, la de sofocar un fuego en las instalaciones náuticas, la que más llamó hoy la atención de los asistentes. En ella participaron también los GES de Gondomar, que se acercaron hasta Baiona para enseñarles a los marineros cómo usar correctamente los distintos métodos de contención dependiendo de las condiciones y el lugar en el que se produzca el fuego.
Las jornadas de seguridad organizadas por Repsol en el Monte Real Club de Yates empezaron este miércoles y continuarán mañana jueves. En la inauguración participaron esta mañana la Jefa de Marina y Pesca de Repsol para el sur de Galicia, Inés González Megido; y el gerente del Monte Real Club de Yates, Óscar Calero.