Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda distinguirán a Alex Pella como mejor navegante oceánico del 2013

· El navegante y regatista catalán, de 41 años, logró el primer puesto en la Vuelta a Europa “Route des Princes” y fue segundo en la Transoceánica “Transat Jacques Vabre

· Conocido por muchos como el “Diable Espagnol”, Pella es el primer y único español en ganar una etapa en una regata transoceánica en solitario, ha cruzado el Atlántico hasta en 15 ocasiones y su próximo reto es la Ruta del Ron, un recorrido en solitario de más de 3.000 millas

· La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Bayona el próximo 6 de septiembre en el marco de la celebración del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias

El navegante y regatista catalán Alex Pella, de 41 años, será reconocido el próximo 6 de septiembre en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda como el mejor navegante oceánico del 2013.

El jurado de los premios decidió reconocer a Pella por sus grandes éxitos durante el año pasado, entre los que destacan el haber conseguido el primer puesto en la regata de Vuelta a Europa “Route des Princes”, a bordo del trimarán “Prince de Bretagne 80”, de Lionel Lemonchois. Pella fue el único español en participar en esta prueba del país galo, donde ya lo conocen con el sobrenombre de “Diable Espagnol”.

Durante el 2013, Pella logró además el segundo puesto en la regata Transoceánica “Transat Jacques Vabre”, a bordo del “Tales II” del armador santanderino Gonzalo Botín, junto al cántabro Pablo Santurde.

En la actualidad, con más de 150.000 millas náuticas navegadas, el regatista catalán se prepara para participar en la décima edición de la Ruta del Ron, una travesía transatlántica entre el puerto francés de Saint Malo y Point a Pitre, la capital de la isla caribeña de Guadalupe. Un recorrido de 3.540 millas náuticas (unos 6.560 kilómetros), que Pella afrontará en solitario a partir del próximo 2 de noviembre.

La Ruta del Ron le servirá al navegante barcelonés de preparación para la Vendée Globe 2016-2017, la vuelta al Mundo en Solitario sin escalas ni asistencias, en la que Pella espera poder participar. No será esta la primera vez que el regatista da la vuelta al mundo. Ya lo hizo en la pasada edición de la Barcelona World Race, y ha cruzado el Atlántico en hasta quince ocasiones.

Méritos no le faltan a Alex Pella para ser merecedor del prestigioso galardón al Navegante del Año 2013, que recibirá en la celebración de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, a los que ya ha confirmado su asistencia. La cita, el próximo 6 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Bayona, en el marco del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.

(Imagen: Alex Pella recibe del rey Felipe VI el trofeo del record Nueva York – Barcelona)