La Liga de Invierno de J80 entra en su recta final

 

· Con la llegada de la primavera la competición invernal de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates encara ya su recta final

· El Okofen de Javier de la Gándara llegará mañana sábado a la penúltima jornada situado en cabeza de la clasificación y a 7 puntos de sus rivales más directos

· El Cansino de Fernando Yáñez y el Namasté de Luis de Mira empatados a puntos en segunda y tercera posición tratarán de afianzarse en el podio

 

Con la llegada de la primavera, recién inaugurada esta semana, la Liga de Invierno de J80 del Monte Real Club de Yates encara ya su recta final con la celebración, este sábado, de la penúltima jornada de pruebas.

El Okofen, liderado por Javier de la Gándara, es el velero mejor situado en la clasificación provisional tras la victoria que logró en la anterior jornada, en la que le arrebató el liderato al Cansino de Fernando Yáñez.

Le siguen, a cierta distancia, y empatados a puntos, el Cansino y el Namasté, patroneado por Luis de Mira. Ocupan, respectivamente, la segunda y tercera posición y son, a día de hoy, las tripulaciones con más opciones a arrebatarle el oro del campeonato a Gándara.

Mañana sábado, a partir de las tres de la tarde, veremos nuevamente a los los diez J80 participantes peleando por escalar puestos en la clasificación rumbo al podio. El comité de regata tiene previsto dar salida a tres pruebas del tipo barlovento-sotavento en un campo de regatas que se situará en el interior de la bahía de Baiona.

La previsión meteorológica anuncia vientos del nornoroeste que irán rolando a norte puro conforme avancen las horas, y que soplarán con una intensidad de entre 6 y 9 nudos, lo que permitirá a la flota navegar sin problemas.

Además, lucirá el sol, lo que permitirá que el público que se acerque a la península de Monte Boi o a las playas circundantes pueda disfrutar de la competición.