La Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates clausura su temporada 2014 – 2015

· Cerca de 50 alumnos de Iniciación, Optimist, Cadete y 420 saldrán este fin de semana al agua para competir en la última regata de la Liga Social del club

· Con la clausura de la temporada anual empiezan en el Monte Real las actividades de verano, que incluyen diversos cursos para niños y mayores

· La Escuela de Vela Abanca tiene programadas además para este verano otras actividades como Escapadas a las Islas Cíes o Atardeceres a bordo de un velero

Baiona, 26 de junio de 2015 .- La Escuela de Vela Abanca del Monte Real Club de Yates de Bayona clausura este fin de semana su temporada 2014-2015, con la celebración de una regata en la que competirán todos los alumnos y alumnas de las distintas categorías.

Cerca de 50 regatistas de entre 7 y 16 años, de Iniciación, Optimist, Cadete y 420 saldrán al agua en la bahía de Baiona para disputar las pruebas finales de la Liga Social del Monte Real, una competición interna que los alumnos de la escuela se disputan desde hace meses.

Las pruebas se celebrarán el sábado y el domingo por la mañana, y el domingo por la tarde, a partir de las cinco, se entregarán los premios a los ganadores y diplomas a todos los participantes.

Con la clausura de la temporada anual, empiezan en el Monte Real las actividades de verano, una amplia programación que incluye todo tipo de propuestas para que gente de todas las edades pueda disfrutar del mar en la bahía de Baiona.

La Escuela de Vela en verano

El próximo 6 de julio empieza el primer de los cuatro turnos del Campamento Náutico de Verano que el club organiza junto con Wetsports Ladeira. En él, niños y niñas de entre 7 y 16 años podrán disfrutar de unos días en el mar aprendiendo vela, kayak, windsurf y paddle surf.

Para los más pequeños, el Monte Real también tiene programados cursos de vela ligera durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana o tarde. Y para los mayores, cursos de vela crucero.

El club también organiza escapadas a las Islas Cíes desde Baiona, con las que pasar todo un día navegando en velero con amigos o familia por uno de los lugares con más encanto de Galicia.

Y para los que tengan menos tiempo disponible pero no quieran perderse la oportunidad de navegar por la bahía, están los atardeceres en velero. Son salidas de 3 horas, desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, con las que disfrutar de la puesta de sol a bordo de uno de los barcos del club.

El plazo de inscripción para todas estas actividades ya está abierto. Se puede contactar con el club en los teléfonos 986 385 000 / 625 261 586 o escribiendo un email a escuela@mrcyb.com