“Hugo” obliga a aplazar la final del Trofeo Infinitus

 

· La borrasca denominada “Hugo” que empezará a notarse en Galicia a partir de esta tarde obligó a aplazar la última jornada de pruebas del Trofeo Infinitus

· Esta nueva ciclogénesis explosiva provocará un temporal de viento en buena parte de la península, mal estado en el mar y lluvias generalizadas

· Las pruebas finales del campeonato se celebrarán el sábado 14 de abril junto con la entrega de premios a los ganadores y una cena de confraternización

 

 

La borrasca “Hugo”, que empezará a notarse en Galicia a partir de esta tarde, ha obligado a aplazar la última jornada de pruebas el Trofeo Infinitus Rent, que se iba a disputar mañana por la tarde en la bahía de Baiona.

Esta nueva ciclogénesis explosiva, que ya se ve con claridad en las imágenes de los satélites, provocará un temporal de viento en buena parte de la península, mal estado en el mar y lluvias generalizadas, aunque no muy intensas.

Ante esta situación y las alertas emitidas por Meteogalicia, y tras acordarlo con el comité de regata, el Monte Real Club de Yates, organizador del campeonato de J80, ha decidido aplazar la jornada y celebrarla próximo 14 de abril. Será entonces cuando se decida el ganador de la liga de invierno de monotipos que el club baionés viene celebrando desde comienzos de año.

A espera de lo que suceda en las tres últimas pruebas, la clasificación está a día de hoy muy ajustada en los puestos de honor, lo que augura una emocionante final. La tripulación portuguesa del Miudo, patroneada por Afonso Leite; y el Okofen del vigués Javier de la Gándara, van en cabeza empatados a 13 puntos. Detrás de ellos, con 18 puntos, se sitúa el Virazón de Miguel Lago.

Además de disputarse las últimas mangas de la competición, el día 14 de abril se celebrará la entrega de premios a los ganadores, en una cena de confraternización en el Monte Real Club de Yates.