Enxuto, Náutico Cormorán y Erizana vencen en la segunda etapa del Trofeo Conde de Gondomar

· El Enxuto de Pablo Conde ganó las dos pruebas disputadas hoy y colocó la grímpola del Galway Bay Sailing Club en la primera posición de la clase ORC 4

· La tripulación del Náutico Cormorán patroneada por Rodrigo Alonso se hizo con la victoria de etapa en la categoría de los J80

· En la clase Fígaro se impuso el Erizana del Monte Real Club de Yates patroneado por Carlos Hernández y con una tripulación compuesta por alumnos de su Escuela de Vela

Baiona, 25 de julio de 2015 .- Tras la celebración de la Etapa Storax ayer viernes, las Rías Baixas acogieron este sábado la segunda jornada de pruebas del Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio SabadellGallego, una competición que el Monte Real Club de Yates organiza de forma ininterrumpida desde hace cuarenta años.

En la etapa de hoy, los barcos de clase ORC 4, y los monotipos J80 y Fígaros se disputaron un recorrido que empezó a las once de la mañana en la bahía de Baiona y que acabó en torno a las cuatro y media de la tarde en las Cíes. Las tripulaciones tuvieron que dejar atrás Carallones y la Negra para subir hasta el Camouco, en las Ons, y dar vuelta hasta la línea de llegada. En total, 28 millas de distancia de las que salió una doble puntuación: un primer resultado en base al trazado de subida y un segundo incluyendo el recorrido total.

En la clase ORC 4 la victoria fue para el Enxuto, del Galway Bay Sailing Club. Patroneada por Pablo Conde, la tripulación logró la victoria en las dos pruebas disputadas y se coloca primera en la general de su categoría. El segundo y tercer puesto son para el Margem do Azul III, del Monte Real Club de Yates, con Frederico Lópes a la caña; y para el Iumar de Rui Peixoto, del DFH Guimaraes.

La competición de los monotipos J80 fue, sin duda, de lo más emocionante de la regata, por lo reñida que estuvo. Los barcos compitieron en tiempo real y navegaron muy pegados en buena parte del recorrido. El Náutico Cormorán de Rodrigo Alonso y el Mi Moneda de Jacobo Vecino pelearon duramente por el triunfo. El Mi Moneda, del Monte Real Club de Yates, venció en la primera prueba, y los del Club Cormorán en la segunda. Finalmente la victoria fue para los de Rodrigo Alonso, que le dejaron la plata provisional al Mi Moneda, y el bronce al Luna Nueva de Juan Luis Tuero, también del Monte Real.

En la categoría de los Fígaros, el barco Erizana, patroneado por Carlos Hernández, y con una tripulación formada por alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real, ganó las dos pruebas y se colocó en primera posición. El segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para el Bouvento de Genoveva Pereiro y para el Silleiro de Victor Calviño, ambos del club baionés.

La etapa de hoy se desarrolló con unas condiciones ideales para la navegación, con sol, buen mar y un viento de unos 14 nudos de media.

Mañana se decide el podio del Trofeo Conde de Gondomar

El Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio SabadellGallego finaliza mañana domingo con las dos últimas pruebas de la competición, que se celebrarán a partir del mediodía en el fondeadero de las Islas Cíes. Serán dos recorridos barlovento-sotavento.

La pericia y buen hacer de los regatistas en las diferentes maniobras será la que determine el resultado final y defina la clasificación general del trofeo. Después de una jornada de competición para las clases ORC 1, 2 y 3 y una segunda para la clase ORC 4 y los monotipos J80 y Fígaros, en el último día del Conde de Gondomar saldrán al mar todas las embarcaciones.

Una vez finalizadas las regatas, el Monte Real Club de Yates acogerá, a partir de las seis de la tarde, la entrega de premios a los ganadores.

CLASIFICACIÓN GENERAL

ORC 4

  1. Enxuto · Pablo Conde · Galway Bay Sailing Club
  2. Margem do Azul III · Frederico Lopes · Monte Real Club de Yates
  3. Iumar · Rui Peixoto · DFH Guimaraes

J80

  1. Náutico Cormorán · Rodrigo Alonso · Club Náutico Cormorán
  2. Mi Moneda · Jacobo Vecino · Monte Real Club de Yates
  3. Luna Nueva · Juan Luis Tuero · Monte Real Club de Yates

FIGAROS

  1. Erizana · Ramón Palao · Monte Real Club de Yates
  2. Bouvento · Genoveva Pereiro · Monte Real Club de Yates
  3. Silleiro · Victor Calviño · Monte Real Club de Yates

>>  GALERÍA DE FOTOS