Empieza con fuerza el XXIX Trofeo Príncipe de Asturias

· Pese a la falta de viento, que únicamente permitió realizar una prueba, los regatistas salieron a darlo todo en el primer día de competición

· El Movistar, el Aceites Abril y La Rabuda Uno se hicieron con los primeros puestos en la primera prueba de los ORCs 1, 2 y 3 ; los barcos del Real Club Náutico de A Coruña se impusieron en la competición de los J80, y en la Ladies Cup el puesto de honor fue para el Fígaro 2, patroneado por Sandra Azón

· El XXIX Trofeo Príncipe de Asturias continúa mañana sábado a partir del mediodía. Por la tarde se entregan los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

Empezó con fuerza la vigésimo novena edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebra estos días en Baiona, bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín.

Los regatistas salieron al agua con la intención de darlo todo y ni el viento flojo y rolón, que no superó los 8 nudos, fue capaz de desmerecer una primera jornada que se vivió con gran intensidad.

Las pruebas comenzaron según el horario previsto y se desarrollaron sin grandes incidentes. Únicamente hubo que acortar el recorrido de los ORCs en un momento que empezaba a caer la intensidad el viento.

En la Clase de los ORC 1 la victoria fue para el Aceites Abril, del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Luis Pérez Canal. En segunda y tercera posición quedaron el Fifty de Rui Ramada y grímpola del MRCYB, y el Porto de Aveiro del Club Náutico Bocadabarra, con Delmar Conde a la caña.

El Movistar del RCN de Sanxenxo, patroneado por Pablo Iglesias, se impuso con firmeza en la Clase de los ORC 2. Consiguió sacarle dos minutos al segundo clasificado, el Solventis del MRCYB; y cuatro al Bosch Service Solutions del CM de Canido.

En la competición de los ORC 3 el podio de esta primera jornada se lo repartieron barcos de Portosín, Ferrol y Vilagarcía. El primer puesto fue para La Rabuda Uno, de Fernando González; el segundo para el GDiez, de José M. Naya; y el tercero para el Andarivel, de Emilio Patiño.

Los J80 que bajaron a Baiona desde A Coruña demostraron su poderío entre los de su clase, completando pleno en el podio. Quedó primero el Marina Coruña de Luis Tourón, segundo el Biba de Manuel Rego y tercero el Miúdo de Carlos López.

En la Ladies Cup la victoria fue para el Fígaro 2, patroneado por la medallista olímpica Sandra Azón, de la Federación Catalana. Amparo Mollá y sus chicas se hicieron con el segundo puesto a bordo del Fígaro 1, y la tercera posición fue para el Fígaro 6 de María Campos.

El XXIX Trofeo Príncipe de Asturias continúa mañana sábado, con nuevas pruebas para los ORCs, J80s y Ladies Cup a partir de las 11:55. Mañana también saldrán al mar los Clásicos y Especiales, que competirán a partir de las 12:25.

Por la tarde, a partir de las 20:00, en el Monte Real Club de Yates de Bayona, se entregarán los Premios Nacionales de Vela, que este año recogerán, el Movistar, el Solventis, el Desafío MAPFRE, A Contracorriente Films y Alex Pella.

> VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ