Emocionante segunda jornada del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias

· A excepción de la clase ORC 2, en la que el Movistar consolida su puesto de líder, los movimientos en el resto de categorías pondrán emoción a la última jornada de la competición

· La entrega de premios del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias se celebrará mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en el Monte Real Club de Yates de Bayona

Emocionante segunda jornada del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias. A excepción del Movistar del RCN de Sanxenxo, que volvió a repetir podio en la clase de los ORC 2, los movimientos en el resto de categorías pondrán emoción a la última jornada de la competición.

El día de hoy estuvo marcado por los cambios en la meteorología, que de nuevo obligó a retrasar el comienzo de algunas pruebas. La jornada amaneció nublada, lluviosa y falta de viento, pero poco a poco se alcanzaron las condiciones propicias para la navegación.

El Fifty del portugués Rui Ramada y grímpola del Monte Real logró encabezar la clasificación general de los ORC 1 después de imponerse en las dos pruebas celebradas este sábado para los de su categoría. El Aceites Abril, del RCN Vigo, que iba líder tras la primera jornada, cayó hasta el segundo puesto, dejando en tercera posición al Xekmatt de José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa.

En la clase de los ORC 2 no hubo sorpresas y el Movistar, que dominó el primer día de pruebas, volvió a imponerse marcando aún más las diferencias con el resto de barcos. La embarcación del RCN de Sanxenxo, patroneada por Pablo Iglesias, va líder de los de su clase, seguida por el Cachete, el Solventis, el Bosch Service Solutions, todos empatados a puntos.

La Rabuda Uno, del RCN de Portosín, con Fernándo González a la caña, se hizo con la primera posición en la competición de los ORC 3. En segundo y tercer puesto de la general van el GDiez de José M. Naya, del CNR Ferrol, y el Plano B de Nuno Rives del CV Atlántico.

En la clase de los J80s siguen dominando los barcos coruñeses. El Marina Coruña de Pablo Martínez y el Biba de Miguel Fernández van en primera y segunda posición de la general. En el podio provisional consiguió colarse tras las pruebas de hoy un barco del Monte Real, el Mi Moneda, patroneado por Ero Pons.

En la Ladies Cup, Amparo Mollá y su tripulación, a bordo del Fígaro Uno, y representando a la Federación Madrileña, encabezan la clasificación, seguidas del Fígaro 6 de María Campos (Federación Gallega) y el Fígaro 2 de Sandra Azón (Federación Catalana).

Primer día de competición para Clásicos y Especiales

El de hoy fue el segundo día de competición para los ORCs, los J80s y las regatistas de la Ladies Cup, pero el primero para los Clásicos y Especiales. Se disputaron recorridos costeros de 11 y 18 millas respectivamente por el fondeadero de las Islas Cíes, Cabo Home y el Islote de Viños.

En la categoría de Clásicos se impuso el Belisa de AGABACE, patroneado por José Manuel Cores. La plata y el bronce provisionales son para el Jonathan del Real Muiden NL, y para el Arosa del CR Armada.

La victoria de los Especiales fue para el Q Talento Consultores, con grímpola del Monte Real Club de Yates, que dejó en segundo y tercer puesto al Enxuto del CY Acapulco y al Deep Blue del RCN Vigo.

El XXIX Trofeo Príncipe de Asturias finaliza mañana sábado, a partir del mediodía, con las últimas pruebas de la competición. A las cinco de la tarde se celebrará la entrega de premios en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona.

> VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ