El Fifty del Monte Real Club de Yates lidera el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos

· El barco, patroneado por el portugués Rui Ramada, realizó 30 de las 52 millas de regata en apenas 3 horas

· La segunda posición se la disputan el Castrosúa y el Marka, y resto de embarcaciones navegan agrupadas a cierta distancia

El Fifty de Rui Ramada y grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona lidera el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos – Regata Don Pedro de Soutomaior, que se disputa este sábado en las Rías Baixas.

El velero, que navegó a gran velocidad desde los primeros minutos de prueba, consiguió hacer la mitad de las 52 millas de recorrido en apenas 3 horas, y todo apunta a que finalizará la prueba en un tiempo record.

El buen estado del mar y el viento, que empieza a aumentar de intensidad, con rachas de hasta 25 nudos, está ayudando a la navegación de los veleros. El Castrosúa y el Marka siguen la estela del Fifty en un duelo a dos muy reñido, y el resto del barcos navega a esta hora agrupado.

La competición se puede seguir en directo, minuto a minuto, a través de Internet, en una plataforma online creada especialmente para la regata por la empresa valenciana TraceMyWay.

Los resultados finales se conocerán, previsiblemente, pasada la medianoche. La entrega de premios se celebrará mañana domingo, al mediodía, en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Galería de imágenes