El entrenador olímpico Carlos Llamas preparará a la flota de J80 de Baiona para el mundial de 2023

 

· El Monte Real Club de Yates acaba de fichar al entrenador olímpico Carlos Llamas para preparar a la flota de J80 de cara al Campeonato de España y el Mundial que se celebrarán en Baiona en 2022 y 2023

· El preparador malagueño se estrenará con los monotipos afincados en Baiona este fin de semana en la tercera jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80 en la que el Okofen de Javier de la Gándara va líder de la clasificación

· Las tres pruebas que se disputarán el sábado serán la primera toma de contacto de Llamas con la flota de 8 metros a la que analizará sobre el agua y a la que posteriormente ofrecerá un briefing en las instalaciones del club

 

La flota de J80 vuelve al agua este sábado con la tercera jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80 – Foto © Rosana Calvo

 

El Monte Real Club de Yates acaba de fichar al entrenador olímpico Carlos Llamas para preparar a su flota de J80 de cara al Campeonato de España y el Mundial de la clase que se celebrarán en Baiona en 2022 y 2023.

El preparador malagueño entrenará a los monotipos gallegos en las diferentes jornadas de las ligas que el club baionés celebra durante los meses de otoño e invierno. Saldrá al agua con las tripulaciones de los 8 metros para analizar sus maniobras y al acabar cada jornada les ofrecerá un briefing destinado a mejorar sus técnicas y tácticas de competición.

El director deportivo del Monte Real, Roy Alonso, asegura que la incorporación de Carlos Llamas supondrá “un gran impulso para una flota que puede dar mucho que hablar tanto en el nacional como en el mundial que el club organizará los dos próximos años”. “Son dos citas -dice Alonso- muy importantes para el Monte Real y, aunque aún queda tiempo por delante, queremos empezar ya con la preparación para que la flota esté al cien por cien”.

El andaluz Carlos Llamas destaca por haber entrenado a algunos de los regatistas más destacados del panorama náutico español, como Támara Echegoyen, Fernando Echávarri, Diego Botín o Jordi Xammar, entre otros muchos. Ha sido preparador olímpico en dos ocasiones (Atenas y Río) y entre los logros de sus deportistas hay campeonatos de Europa de 470, J70, 49er y Star; y medallas en mundiales de J80.

Llamas se estrenará con los monotipos de Baiona este fin de semana en la tercera jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80, en la que el Okofen de Javier de la Gándara va líder de la clasificación con 6 puntos, seguido muy de cerca por el Marías de Manel Cunha (8 puntos). La tercera posición provisional es del Cansino de Alejandra Suárez, con 16 puntos.

La previsión para el día regatero, en el que hay programadas tres pruebas, anuncia vientos flojos de componente norte en un día soleado pero fresco.