De la Gándara lidera la Liga de Invierno Baitra J80

 

· El Okofen de Javier de la Gándara se colocó este sábado en cabeza de la Liga de Invierno Baitra J80 tras vencer en dos de las tres pruebas disputadas

· El Alboroto liderado por el que fuera campeón de España de la clase Javier Aguado se quedó a las puertas de la victoria y ocupa la segunda posición

· El Marías del portugués Manel Cunha va tercero en una competición a la que aún le quedan cuatro jornadas para conocer su desenlace final

La Liga de Invierno Baitra J80 se estrenó este sábado con tres pruebas – Foto © Rosana Calvo

El Okofen del vigués Javier de la Gándara se colocó este sábado en cabeza de la Liga de Invierno Baitra J80 tras imponerse en dos de las tres pruebas con las que se inauguró la competición. La tripulación venía con la espina clavada tras habérsele escapado la Liga de Otoño y demostró, con contundencia, por qué es uno de los mejores equipos en liza y uno de los claros aspirantes a la victoria final.

Los de De la Gándara regatearon con facilidad y lograron sacarle, en muchos momentos, una importante distancia al resto de la flota. De hecho, en la primera manga cruzaron la línea de llegada con gran comodidad separados del resto.

El Okofen de Javier de la Gándara cruzando primero la línea de llegada – Foto © Rosana Calvo

Algo más complicada se les puso la segunda prueba, en la que cedieron el protagonismo al Alboroto, liderado por el que fuera campeón de España de la clase, Javier Aguado. El velero fue el más rápido en tomar las boyas y en llegar a meta, haciéndose con la victoria de la manga y dejando al Okofen en el segundo cajón.

El campeón de España de J80 Javier Aguado lideró hoy al Alboroto – Foto © Rosana Calvo

Pero la tripulación de Gándara no estaba dispuesta a dejar escapar el ansiado triunfo y aprovechó la tercera y última prueba del día para sentenciar la clasificación con otro primer puesto. Y así, con unos parciales de 1-2-1, fue como el Okofen se hizo con la primera victoria de la Liga de Invierno, que el Monte Real Club de Yates organiza hasta el próximo mes de abril gracias al patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

El Marías de Manel Cunha firmó un segundo y dos terceros en las pruebas de hoy – Foto © Rosana Calvo

Junto al Okofen y el Alboroto, el otro velero destacado de la jornada fue el Marías del portugués Manel Cunha, que se mantuvo siempre muy cerca de las primeras posiciones. Acabó con unos resultados de 2-3-3 y el tercer puesto en la clasificación provisional, pero si mantiene su buen hacer será, sin duda, una de las tripulaciones a tener en cuenta en las próximas jornadas.

El Cansino va cuarto en la clasificación – Foto © Rosana Calvo

El Top-5 tras este primer día de competición lo cierran el Cansino de Alejandra Suárez y el Spaco de Santiago Estévez, cuarto y quinto respectivamente. La siguiente cita con la liga invernal de monotipos es el próximo día 19.

El Spaco ocupa la quinta posición – Foto © Rosana Calvo