Cursos de Crucero MRCYB

El Monte Real Club de Yates de Bayona organiza, durante los meses de verano, cursos de crucero para todos aquellos que quieran aprender a navegar, mejorar su técnica o simplemente pasar unas vacaciones diferentes, disfrutando del mar entre amigos.

Los cursos son semanales, de lunes a viernes, con tres horas y media de navegación cada día, en horario de mañana (10:00 – 13:30) o de tarde (16:00 – 19:30). Existe además la posibilidad de hacer un curso intensivo durante un fin de semana.

Aunque las clases son esencialmente prácticas, para aprender a realizar maniobras y a tomar decisiones en el mar, también incluyen conocimientos teóricos para familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación en velero. Siempre con un entrenador a bordo, se comienza a navegar en las aguas tranquilas de la bahía de Baiona y se termina saliendo a mar abierto.

Los cursos son aptos para personas de cualquier edad y no se necesita ningún material especial, aunque es recomendable llevar calzado cómodo, una chaqueta que abrigue del frío y el viento, gafas de sol y crema solar. El embarque se realiza en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, situadas dentro del recinto amurallado del Parador de Baiona.

El precio de los cursos (semanal de mañana, semanal de tarde o intensivo de fin de semana) es de 125 euros, con un descuento especial para socios del club. Para inscribirse o recibir más información se puede llamar a los teléfonos 986 385 000 / 625 261 586 o mandar un email a secretaria@mrcyb.com . Los cursos se realizarán siempre que haya un mínimo de 4 personas anotadas.

También tenemos CURSOS DE VELA LIGERA para niños y niñas a partir de 7 años.