Convivir deportivo en Baiona

El Monte Real Club de Yates será protagonista, el próximo martes 29 de enero, de una nueva edición del Convivir Deportivo de la Radio Galega, dirigido y presentado por Alfonso Pardo, uno de los históricos de la radio en Galicia.

Las instalaciones del club acogerán la grabación de dos programas especiales que abordarán distintas cuestiones relacionadas con el deporte de la vela, el turismo náutico, la historia y actualidad del Monte Real, o la vela adaptada para personas con discapacidad, entre otros asuntos.

CONVIVIR DEPORTIVO · ESPECIAL MONTE REAL CLUB DE YATES

En la primera parte del programa, que se podrá ver en directo en el Salón Playa Ribeira del club de 11:30 a 12:30 (el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo), participarán el presidente y vicepresidente del Monte Real, José Luis Álvarez y Alejandro Retolaza; el almirante Rafael Lorenzo; el gerente del club, Óscar Calero; y el entrenador de vela, David Fontán.

Intervendrán también el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la presidenta de la Cofradía de Pescadores de Baiona, Susana González; y el jefe de puerto del Monte Real, Javier Álvarez.

CONVIVIR DEPORTIVO · ESPECIAL VELA ADAPTADA

En la segunda parte del programa, a partir de las 12:30, el programa se centrará en la vela adaptada para personas con discapacidad, ahondando en la actividad desarrollada desde hace más de seis años en la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real, a la que, a lo largo de todo el año, asisten alumnos y alumnas de diferentes centros de Galicia.

Además de varios directivos y entrenadores del club, intervendrán el concejal de accesibilidad de Baiona, Policarpo Vilar; el director de Rompeolas Boats, José Luis Pérez, impulsor del barco adaptado 4ALL;  el presidente del Centro Juan María de Nigrán, José Santoro; y la monitoria y voluntaria de Asem Galicia, Almudena Covelo, entre otros.

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El acceso a la grabación del Convivir Deportivo en el Monte Real Club de Yates, el martes 29 de enero entre las 11:30 y las 13:30 en el Salón Playa Ribeira del Monte Real Club de Yates, es libre y gratuito, y todos aquellos que deseen asistir podrán hacerlo hasta que se complete el aforo de la sala.