Clube Naval de Cascais – MRCYB. Acuerdo de correspondencia entre clubes

El Monte Real Club de Yates y el Clube Naval de Cascais firman un acuerdo de correspondencia entre clubes. Entre otros objetivos están los de potenciar el turismo internacional y la organización de competiciones deportivas.

El Comodoro del Monte Real Club de Yates de Bayona, Miguel Lago, y el Presidente del Clube Naval de Cascais, Gonçalo Esteves, fueron los encargados de ratificar el acuerdo de correspondencia establecido entre ambos clubes con el objetivo de estrechar relaciones.

Además de un uso moderado de las instalaciones por parte de ambos colectivos, el convenio permitirá impulsar acciones conjuntas relacionadas con el turismo náutico internacional entre Portugal y España y la organización de competiciones deportivas. Se buscará, además, coordinar actuaciones entre las escuelas de vela de ambos clubes, tales como entrenamientos conjuntos o intercambios.

El Clube Naval de Cascais es uno de los clubes náuticos con más solera del país vecino. Desde su nacimiento en 1938, asumió un papel relevante en el desarrollo de los deportes náuticos en Portugal, especialmente el de la vela. Su escuela, de la que han salido grandes figuras de la náutica portuguesa, funciona desde 1950, ofreciendo actividades de todo tipo tanto para niños como para mayores.

El club organizó, además, históricas pruebas deportivas como el Campeonato del Mundo de Vela del 2007, el Cascais Vela en 2010, la prueba inaugural de la Copa América de Vela de 2011, las Dragon Winter Series o el Audi Med Cup. En el cuadro de honor del club luso se escriben también importantes competiciones como la Finn Gold Cup de 1970, el Campeonato de Europa de la Clase Star en 1995,  o el de la Clase Láser en 1997.