Alta tensión en la Liga de Otoño Gestilar J80

 

· Varias condiciones inesperadas hicieron que la tercera jornada del campeonato de monotipos del Monte Real fuese una de las más emocionantes de las disputadas hasta el momento

· Tras no haber participado en las dos primeras etapas, el Marías del portugués Manel Cunha se sumó este sábado a la competición venciendo al resto de la flota en las dos pruebas disputadas

· Un fuera de línea en la segunda prueba del día provocó la pérdida del liderato del Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que quedó relegado a la segunda posición por detrás del Solventis Ribadeo de Alberto García

· Además de la llegada del Marías y las descalificaciones por fueras de línea, la entrada en juego de un descarte ajustó aún más la tabla de una liga que anuncia emoción hasta el final

El Marías del portugués Manel Cunha hizo una entrada espectacular en competición – Foto Roy Alonso

Alta tensión en la Liga de Otoño Gestilar J80, con una tabla de resultados muy ajustada tras la celebración, este sábado en las Rías Baixas, de la antepenúltima jornada. Varias condiciones inesperadas hicieron que la tercera de las cinco etapas del campeonato de monotipos que organiza el Monte Real Club de Yates fuese una de las más emocionantes de las disputadas hasta el momento.

Una de las sorpresas del día la dio el Marías del portugués Manel Cunha, que tras no haber participado en las dos primeras jornadas, hizo una entrada estelar en la competición venciendo en las dos pruebas disputadas este sábado. La tripulación lusa hizo pleno de victorias, pero con su escasez de mangas disputadas tendrá difícil acceder a las posiciones de podio desde el puesto 18 que ocupa en la actualidad.

Menos sorpresa fue la subida a la cabeza de la clasificación del Solventis Ribadeo, que tras su gran actuación en la anterior jornada con Malalo Bermúdez a la caña, este sábado, con Alberto García liderando al equipo, logró mantener su buen hacer y su racha en los resultados. Firmó dos segundos puestos que le permiten colgarse, temporalmente, el oro de la competición.

El Solventis Ribadeo de Alberto García se colocó al frente de la clasificación – Foto Roy Alonso

Peor suerte la vivió uno de los favoritos para hacerse con el triunfo de la Liga de Otoño Gestilar J80, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro. El actual campeón de España de la clase hizo un fuera de línea y perdió el liderato que traía desde la primera jornada, quedando relegado a la segunda posición por detrás del Solventis.

Tras el primer puesto del Solventis con 13 puntos y el segundo del Alboroto con 15 puntos, aparece, en tercera posición, con 17 puntos, el Bica de Chisco Catalán, que volvió a cambiar una vez más de tripulación, contando en esta ocasión con Laureano y Jaime Wizner a bordo, a los que también se sumó Jesús González-Llanos.

El Cansino de Fernando Yáñez, en cuarta posición, es el barco que más posibilidades tiene para pelear por alguno de los puestos de honor en las dos jornadas que restan para que finalice la liguilla. Con dos terceros puestos en las pruebas disputadas este sábado y tras eliminar su peor resultado gracias al descarte, se queda con 22 puntos, bastante próximo a los tres primeros clasificados y alejado del resto.

Más abajo, un margen de apenas 5 puntos, entre los 32 y los 36 puntos, se agrupan el Waikiki de Andrés Gómez; el Pezoas de Nicolás Ángel Álvarez; el I3D Atlántico de Guillermo Blanco y el Mondo de Bernardo Macedo.

La Liga de Otoño Gestilar J80 se está poniendo cada vez más emocionante – Foto Rosana Calvo

Estas son las nuevas cifras en los casilleros de una competición que se va poniendo cada vez más emocionante. La Liga de Otoño Gestilar J80 vuelve a las aguas de la bahía de Baiona el próximo 3 de diciembre para poner en liza la cuarta y penúltima de las cinco etapas que incluye la competición en este 2022. Tres nuevas pruebas en programa y tres nuevas oportunidades para que las tripulaciones puedan demostrar sus aspiraciones de cara a la consecución del título otoñal.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (TOP 10) LIGA DE OTOÑO GESTILAR J80
Tras la celebración de la 3ª jornada (total: 6 pruebas ) y con dos más pendientes de disputar

1. SOLVENTIS RIBADEO · ALBERTO GARCÍA · MRCYB · 13 PUNTOS
2. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB · 15 PUNTOS
3. BICA · CHISCO CATALÁN · MRCYB · 17 PUNTOS
4. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MRCYB · 22 PUNTOS
5. WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB · 32 PUNTOS
6. PEZOAS · NINCOLÁS ÁNGEL ÁLVAREZ · CM DE REDES · 33 PUNTOS
7. I3D ATLÁNTICO · GUILLERMO BLANCO · RCN A CORUÑA · 36 PUNTOS
8. MONDO · BERNARDO MACEDO · MRCYB · 36 PUNTOS
9. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · MRCYB · 45 PUNTOS
10. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 47 PUNTOS