Todo listo para el XXIX Trofeo Príncipe de Asturias

· El Monte Real Club de Yates de Bayona y la Escuela Naval Militar de Marín organizan la vigésimo novena edición de una de las competiciones náuticas de mayor prestigio de España

· Las pruebas, que disputarán barcos ORC, J80, Especiales, Clásicos y Ladies Cup, se celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre en aguas de la bahía de Baiona y la ría de Vigo

· En el marco del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias se entregarán los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que reconocen el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela

En Baiona ya está todo listo para la celebración de una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias, una de las regatas más prestigiosas del panorama náutico español, que este año cumple 29 años de vida.

La regata celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre en aguas de la bahía de Baiona y la ría de Vigo, bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela.

El Trofeo incluirá, en los diferentes días de competición varias pruebas deportivas dependiendo de la clase de barcos. El viernes día 5, a partir de las 15:55, los ORCs, J80s y Ladies se disputarán varios barlovento/sotavento (recorridos entre boyas), mientras los Especiales y Clásicos descansan.

El sábado día 6 saldrán al mar todos los barcos. A partir de las 11:55 se competirán los ORCs, J80s y Ladies, y a las 12:25, los Clásicos y Especiales. Mientras los primeros pelean por el podio en barloventos/sotaventos, los segundos deberán completar un recorrido costero.

El domingo día 7 se repite el esquema de la jornada anterior en cuanto al diseño de las pruebas (barlovento/sotavento para ORC, J80 y Ladies Cup; y recorrido costero para Especiales y Clásicos), pero con un cambio en los horarios. Todos escucharán el bocinazo de salida a la misma hora, a las 11:55.

Además de las tradicionales pruebas deportivas, el programa del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias incluye otras muchas actividades, como desayunos, encuentros, charlas, grabaciones de programas, degustaciones, fiestas y fuegos artificiales.

Serán, en definitiva, tres días de encuentro para las mejores tripulaciones de España y Portugal, que se harán realidad gracias al trabajo de cerca de 100 personas y el patrocinio de Bodegas Terras Gauda, Turismo Rías Baixas, Plymouth, Storax, Lunic, Solventis, Coca Cola, Watching Man, Estrella Galicia y Gadis, junto con otras muchas empresas colaboradoras.

En el marco del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias se entregarán, además, los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, en una gala que se celebrará el sábado día 6 a partir de las 20:00 en el Monte Real Club de Yates.

Estos prestigiosos galardones, que reconocen el trabajo de personas e instituciones a favor del mundo de la vela, recaerán este año en los barcos Solventis y Movistar, el Desafío MAPFRE, la productora A Contracorriente Films y el navegante oceánico Alex Pella.

NOTA DE PRENSA

DOSSIER DE PRENSA

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

Contacto Gabinete de Prensa: prensa@mrcyb.com / 626 523 977