Rafa Andarías se postula en la Regata Vitaldent liderando la clasificación general

Rafa Andarías, del Club Náutico de Jávea, ha sido el regatista que mejor ha aprovechado el primer día de la competición, incorporando a su haber dos primeros en las dos primeras mangas del día, y un segundo en la tercera. Suma 4 puntos. Tras el alicantino se posiciona Javier Contreras, del Real Club del Mediterráneo, con 13 puntos, con unos parciales de 2-5-6. Y con 14 está en el puesto bronce el representante de la Fundación También, José Guerra, con un marcador de 4-7-3.

El primer gallego clasificado es el regatista del club vigués Vela Escota, Francisco Javier Piñeiro, que ocupa la cuarta plaza de la general, empatado a 14 puntos con el tercero.

Mañana el Top se volverá a dar a las 12 horas del mediodía, un bocinazo de salida con la intención de volver a completar otras tres mangas y donde los resultados podrían variar tras completarse la primera prueba del día, con la aplicación del descarte oficial.

La Regata Vitaldent es puntuable para el I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, siendo la de Baiona la cuarta cita del calendario.