NUEVO PASEO ADAPTADO

Un paso más hacia la plena accesibilidad

El Monte Real Club de Yates dio un nuevo paso hacia el objetivo de lograr la plena accesibilidad de sus instalaciones con la inauguración de un paseo adaptado que facilitará el tránsito de personas con movilidad reducida.

Se trata de un camino de 60 metros que une el edificio del club con la zona de pantalanes por el que podrán circular con total seguridad y comodidad personas que empleen silla de ruedas u otros elementos de ayuda técnica en sus desplazamientos.

Con una anchura de casi metro y medio, hormigón reforzado, revestimiento antideslizante y perfectamente delimitado, este camino es la última de las acciones puestas en marcha por el Monte Real en el marco de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas. La compra de barcos adaptados, la eliminación de bordillos, la construcción de rampas o la remodelación de los baños fueron algunas de las actuaciones realizadas anteriormente.

El encargado de inaugurar el paseo fue el concejal de Accesibilidad de Baiona, Policarpo Vilar, al que acompañaron el alcalde baionés Ángel Rodal y la Secretaria Xeral para o Deporte, así como otras autoridades de la Xunta de Galicia y el concello de Baiona.