Medio centenar de barcos se disputan el Trofeo Baitra a partir de mañana en Baiona

· Jóvenes promesas de la vela en Galicia competirán durante todo fin de semana en el trofeo de vela infantil organizado por el Monte Real Club de Yates

· Los regatistas llegados de diferentes clubs náuticos de Galicia y Portugal deberán completar varios recorridos técnicos en aguas de la bahía de Baiona

A las dos y media de la tarde de este sábado resonará en la bahía de Baiona el top de salida de la primera de las regatas del Trofeo Baitra de Vela Infantil, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates que reunirá a jóvenes promesas de la vela llegados de diferentes clubs de Galicia y Portugal.

Durante las dos jornadas del fin de semana, más de medio centenar de barcos de las clases Optimist y 420 se disputarán un máximo de seis pruebas con una previsión meteorógica que se anuncia bastante buena para la navegación, con una temperatura agradable y vientos del norte de entre 9 y 12 nudos de intensidad.

Tras la fase inicial del sábado, en la que el comité de regata espera poder dar salida a un mínimo de tres pruebas, los regatistas afrontarán el domingo las últimas y decisivas regatas del campeonato, que determinarán la configuración del podio de ganadores.

Una vez finalizada la competición en el agua, el Trofeo Baitra se trasladará a tierra firme para acoger, en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, la entrega de premios a los vencedores. Un acto en el que estarán presente, entre otras autoridades, Juan Carlos González, gerente de Baitra, como patrocinador del evento.

>> DESCARGAR ANUNCIO DE REGATA

>> GALERÍA DE IMÁGENES EDICIÓN 2016