Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda distinguirán al Solventis y al Movistar como mejores barcos ORC de la temporada 2013 de vela

· Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda distinguirán como mejores barcos al Solventis de Alberto y Pablo Moro en la clase ORC 0-1 y al Movistar de Pedro Campos en la clase ORC 2-3

· Ambos se hicieron, durante el pasado año, con las victorias de gran parte de las competiciones en las que participaron, tanto a nivel autonómico como nacional

· Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregarán el próximo 6 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Bayona, coincidiendo con el XXIX Trofeo Príncipe de Asturias

Los Premios Nacionales de Vela distinguirán al Solventis y al Movistar como mejores barcos ORC de la temporada de vela 2013.

El Solventis, de los armadores Alberto y Pablo Moro consiguió, durante el 2013, la victoria en la práctica totalidad de las regatas en las que participó luciendo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Patroneada por Malalo Bermúdez de Castro, la tripulación se subió al podio de los de su clase en la Regata de Cruceros de Aguete, la Martín Códax Rías Baixas, la Regata Infanta Elena, el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta.

El barco, al que Solventis patrocina desde hace 6 años, se caracteriza por mantener una base de su tripulación prácticamente idéntica, lo que le otorga al equipo una gran estabilidad.

Del Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo destaca, sobretodo, la figura de Pedro Campos, un conocido de los Premios Nacionales de Vela, en los que ha sido galardonado en numerosas ocasiones, como armador, patrón y regatista.

Durante el 2013, el barco se alzó campeón en el Trofeo SM la Reina, la Copa del Rey MAPFRE y la Martín Códax Rías Baixas. Con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, la tripulación se hizo también con la victoria en la Regata Infanta Elena, el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta.

El Solventis y el Movistar recibirán, el próximo 6 de septiembre en el Monte Real Club de Bayona, los premios a los mejores barcos de las categorías ORC 0-1 y ORC 2-3 respectivamente. Será en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela 2013, que se celebrará en el marco del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.