Jornada Final Trofeo BAITRA – Liga J80

Finaliza el TROFEO BAITRA – Liga J80 del MRCYB

Con unas condiciones perfectas para la navegación se celebraron el pasado sábado las tres últimas pruebas del trofeo Baitra para la clase J 80 que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona con la colaboración de la empresa de Suministros Navales Baitra.

A las 15:30 de la tarde y con 14 nudos de viento del noroeste se dio la salida a la primera de las tres pruebas del día en la que el Virazón pronto tomó la cabeza ampliando su ventaja a medida que el resto de los competidores se enzarzaban en una dura lucha por los puestos de pódium que se dirimió a favor del Luna Nueva que finalizó segundo, cerrando el cajón el Namaste.

En la segunda prueba y con unas condiciones similares, las cosas cambiaron radicalmente, siendo el vencedor en esta prueba Luna nueva de Juan Luis Tuero, segundo Mi moneda de Guillermo Caamaño con Jaime García a la caña y tercero, el Namaste de Luis de Mira.

La tercera y última prueba que cerraba la jornada y el campeonato, mantuvo sus condiciones de viento aunque con un pequeño repunte de la ola. A poco de salir Luna nueva se vio obligado a retirarse por la rotura de su driza de Génova . En esta ocasión la victoria fue para Mi Moneda, siendo segundo el Virazón y tercero el Namaste.

Destacar el magnífico comienzo de Mi Moneda que en su primer día de competición de esta temporada, planteó una dura lucha que pondrá difíciles las cosas al resto de participantes en las próximas regatas.

A las 18:30 de la tarde y como colofón se celebró el reparto de premios en los salones del MRCYB quedando la clasificación general :

1  Virazon de Miguel Lago
2  Luna Nueva de Juan Luis Tuero
3  Namaste de Luis de Mira.