Galicia y Portugal vuelven a unirse en el IV Circuito Atlántico de Cruceros

· La competición está organizada por el Monte Real Club de Yates, Douro Marina Sailing Academy BB Douro y el Clube Naval de Cascais

· Los aspirantes a ganador deberán completar tres regatas de primer nivel: el Trofeo Príncipe de Asturias, el Cascais Vela 2016 y la Mateus Rosé Sailing Cup

El próximo fin de semana regresa el Circuito Atlántico de Cruceros, uno de los mayores eventos náuticos de Portugal y el norte de España, creado hace cuatro años con el objetivo de estrechar, a través de la vela, las relaciones deportivas, turísticas y culturales entre Galicia y Portugal.

La competición dará comienzo con la Mateus Rosé Sailing Cup, organizada un año más por la Douro Marina Sailing Academy BBDouro. Serán dos días de pruebas, el sábado 18 y el domingo 19, en la localidad lusa de Vila Nova de Gaia.

Una vez finalizada esta primera etapa, las tripulaciones de cruceros ORC no volverán a verse las caras hasta el Cascais Vela 2016. Esta segunda cita del circuito, organizada por el Clube Naval de Cascais, está marcada en el calendario los días 26, 27 y 28 de agosto.

El Trofeo Príncipe de Asturias, del Monte Real Club de Yates, que este año cumple su trigésimo primera edición, es la última de las pruebas que puntúan para el Circuito Atlántico de Cruceros.

La competición se celebrará del 2 al 4 de septiembre en la villa de Baiona, y al finalizar se hará entrega, a la tripulación ganadora, del copón de plata que simboliza la victoria en la competición. El club vencedor será el encargado de custodiar el trofeo hasta la siguiente edición, cuando se volverá a poner en juego.

>> REGLAMENTO IV CIRCUITO ATLÁNTICO DE CRUCEROS