Trofeo Repsol 2015

01-03-2015

El Monte Real Club de Yates celebrará, durante el puente del primero de mayo, su tradicional regata de primavera, que en este 2015 cumple su trigésimo octava ediciónpatrocinada por Repsol y contando, un año más, con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo y la marina Nauta Sanxenxo.

El Trofeo Repsol se disputará durante los días 1, 2 y 3 de mayo. Las tripulaciones participantes, llegadas de diferentes puntos de Galicia, Madrid y Portugal, deberán completar dos regatas de travesía por las rías de Vigo y Pontevedra, y varias pruebas técnicas en el fondeadero de las Islas Cies.

Durante el festivo del primero de mayo los barcos recorrerán la distancia que separa Baiona de Sanxenxo, y al día siguiente, el trazado inverso. En ambas jornadas la salida se dará a la una de la tarde, y el viernes habrá una entrega de premios a los ganadores de etapa en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El domingo día 3, la victoria del trofeo se decidirá a partir del mediodía con varios recorridos entre boyas barlovento-sotavento, en el fondeadero de las Islas Cíes, y por tarde, a las cinco, se celebrará la entrega de premios en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

Todos aquellos que quieran seguir la navegación de los barcos que participan en el Trofeo Repsol podrán hacerlo desde los alrededores de la bahía de Baiona, desde la Costa de la Vela y Cabo Udra, en la península del Morrazo, y desde las playas más próximas a Sanxenxo.

Galería