Escuela de Vela Adaptada

Nos es grato anunciar que el Monte Real Club de Yates ha comenzado sus cursos de vela para personas con discapacidad física y psíquica.

Con la colaboración del Centro Juan Maria y la Asociación Encaixamos Val Miñor, se han empezado, el pasado día 15 de enero, a impartir las primeras clases teóricas y prácticas.

Al Centro Juan Maria se han desplazado el coordinador de la Escuela de Vela Carlos Rúa y los entrenadores Samuel Montouto, Carlos Hernandéz y David Fontán, quienes han dado una clase teórica apoyándose en videos y material didáctico, con la cual han empezado a conocer el mundo de la vela y del mar.

En el caso de la vela orientada a discapacitados físicos, se han acercado hasta el MRCYB los chicos de la Asociación Encaixamos Val Miñor, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de una clase teórica y una práctica en la cual ya han podido subir al barco y se han atrevido a manejarlo disfrutando de las nuevas sensaciones que les brinda el mar.

Esto no es más que el comienzo del que esperamos, sea una larga trayectoria con todos estos grupos de chicos y chicas, puesto que sus ganas e ilusión son muy grandes.

Escuela de Vela MRCYB