El Virazón, primer líder de la Liga SabadellGallego Clase J80

· El barco del Monte Real Club de Yates patroneado por Miguel Lago lidera el campeonato tras conseguir la victoria en la primera jornada de pruebas

· En segunda y tercera posición se colocan el Alumisel de Guillermo Caamaño y el Ferralemes patroneado por Enrique Porto

· La competición, patrocinada por SabadellGallego, Vitaldent y la Xunta de Galicia, continúa el próximo sábado día 31 en la bahía de Baiona

El Virazón del Monte Real Club de Yates lidera la Liga SabadellGallego Clase J80 tras imponerse en la primera jornada de pruebas celebrada este sábado en la bahía de Baiona.

La tripulación, patroneada por Miguel Lago, realizó tres fantásticas regatas en una jornada en la que el viento racheado y rolón también quiso ser protagonista. Sopló con unos 15 nudos de media, alcanzó los 26 por momentos, y sus constantes cambios obligaron al comité a realizar modificaciones en el recorrido hasta en dos ocasiones.

Pese a todo, la flota pudo disputarse las tres pruebas previstas en el programa de la regata. En la primera, que comenzó puntual a las tres de la tarde, el Virazón logró cruzar el primero la línea de llegada, seguido del Luna Nueva y el Alumisel.

Los de Miguel Lago volvieron a repetir victoria en la segunda de las pruebas, dejando el segundo y el tercer puesto para el Alumisel de Guillermo Caamaño y el Ferralemes de Enrique Porto respectivamente.

En la última regata de esta primera jornada, la tripulación del Alumisel, que había conseguido un tercero y un segundo en las pruebas anteriores, logró subir el peldaño que le faltaba y hacerse con el primer puesto, dejando a su popa al Ferralemes y al Virazón.

Así las cosas, el Virazón se coloca, con 5 puntos, líder provisional de la Liga SabadellGallego Clase J80, seguido de cerca por el Alumisel, con 6 puntos.  A algo más de distancia se sitúa el Ferralemes, con 11 puntos. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Namasté de Luis de Mira y el Pazo de Cea de María Campos completan la clasificación.

La liga de Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates y patrocinada por SabadellGallego, Vitaldent y la Xunta de Galicia, continuará el próximo 31 de octubre con una nueva jornada de pruebas en la bahía de Baiona. Antes de la entrega de premios se celebrarán otras dos jornadas más el 14 y el 28 de noviembre.