El Virazón consolida su liderazgo en Liga SabadellGallego Clase J80

· Tres victorias en las tres regatas disputadas hoy en la bahía de Baiona alejan al barco patroneado por Miguel Lago de sus rivales en la liga de monotipos

· El Alumisel de Guillermo Caamaño se mantiene en segunda posición y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero consigue subirse al tercer cajón del podio provisional

· La competición, patrocinada por SabadellGallego, y con la colaboración de Vitaldent y la Xunta de Galicia, continúa el próximo 14 de noviembre en Baiona

El Virazón del Monte Real Club de Yates consolida su liderazgo en la Liga SabadellGallego Clase J80 tras los fantásticos resultados conseguidos en la segunda jornada de la competición, celebrada este sábado en la bahía de Baiona.

La tripulación patroneada por Miguel Lago logró tres primeros puestos en las tres pruebas disputadas esta tarde, con olas de unos 3 metros y un viento que se mantuvo en unos 14 nudos hasta el final de la competición, cuando cayó en intensidad.

Su mayor rival en el agua volvió a ser, un día más, el Alumisel de Guillermo Caamaño. Dio guerra en todas las mangas, pero no logró desbancar al Virazón de la primera posición en ninguna de ellas. Ambos siguen primero y segundo en la clasificación general, pero la distancia mínima que les separaba tras la primera jornada, de apenas un punto, es ahora ya de 7 puntos.

Donde sí se registraron cambios fue en el  tercer cajón del podio provisional, que ocupa ahora el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, tras desbancar al Ferralemes de Enrique Porto, ausente en esta segunda jornada de la competición.

El Namasté de Luis de Mira y el Pazo de Cea de María Campos completan la clasificación de la Liga de Clase J80 organizada por el Monte Real Club de Yates y patrocinada por SabadellGallego, con la colaboración de Vitaldent y la Xunta de Galicia.

La competición continuará el próximo 14 de noviembre con una nueva jornada en la bahía de Baiona. Antes de la entrega de premios se celebrarán otras tres pruebas más, el día 28 de noviembre.