El presidente de la Xunta iza la bandera azul del Monte Real Club de Yates

· Alberto Núñez Feijóo presidió esta mañana en el club baionés el acto de entrega de las banderas azules de 2017 a las playas y puertos deportivos gallegos

· Acompañado por el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, Feijóo fue el encargado de izar la bandera azul que ondeará este año en el club

· Las buenas prácticas medioambientales del Monte Real Club de Yates le han permitido consolidar una distinción que mantiene desde 1988

Baiona, 19 de junio de 2017 .- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, izó esta mañana en el Monte Real Club de Yates la bandera azul que ondeará en el club náutico baionés a lo largo de este año.

Lo hizo tras clausurar el acto de entrega de banderas azules a las playas y puertos deportivos gallegos, un evento que la villa de Baiona acogió por primera vez en su historia, y para cuya celebración la Xunta eligió las instalaciones del Monte Real.

En el trascurso del mismo, Núñez Feijóo fue el encargado de entregarle al presidente del club de yates, José Luis Álvarez, el distintivo que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) le concedió, un año más, al Monte Real, por el cuidado ambiental de sus infraestructuras, la calidad de sus aguas y la excelencia de sus servicios náuticos.

El club baionés es uno de los 18 puertos deportivos de Galicia, 8 de ellos de la provincia de Pontevedra, distinguidos en este 2017 con este prestigioso galardón, que cuenta con el respaldo de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, y que reconoce la buena gestión que el Monte Real realiza en sus instalaciones. El club consolida así una distinción que mantiene, de forma ininterrumpida a excepción de un año, desde 1988.

Al acto de entrega de banderas azules celebrado en Baiona asistieron, además del presidente de la Xunta, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal; y el Presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez, entre otras autoridades.

Estuvieron presentes también representantes de los 38 ayuntamientos gallegos galardonados con las 113 banderas azules que la ADEAC le otorgó a las playas gallegas en este 2017.