El Mi Moneda se mantiene líder de la general en el Trofeo de Otoño J80 del MRCYB

· En las dos pruebas celebradas este sábado resultaron vencedores el Luna Nueva, de Juan Luis Tuero, y el Virazón, con Gerardo Alonso a la caña

· La de hoy fue la segunda jornada de regatas del Trofeo de Otoño J80, que finalizará el día 22 de noviembre

El Mi Moneda, de Guillermo Caamaño, se mantiene líder de la general en el Trofeo de Otoño J80 del Monte Real Club de Yates después de conseguir un segundo y un tercer puesto en las dos mangas celebradas este sábado en la bahía de Baiona.

Fue una jornada de sol con viento escaso e inestable. Los cinco nudos de media que soplaron durante toda la tarde permitieron únicamente realizar dos mangas de las tres previstas inicialmente. El comité de regata dio salida a la tercera, pero finalmente se vio obligado a suspenderla por falta de viento.

En la primera de las pruebas resultó ganador el Luna Nueva, de Juan Luis Tuero, dejando el segundo puesto para el Marías, patroneado por Manuel Cunha, que se incorporó este sábado al trofeo. La tercera posición fue para el Mi Moneda, de Guillermo Caamaño.

En la segunda manga se alzó con la victoria el Virazón, con Gerardo Alonso a la caña. Detrás de él cruzaron la línea de llegada el Mi Moneda, de Guillermo Caamaño, y el Namasté, de Jaime García. En esta segunda prueba, una protesta del Virazón dejó descalificado al Luna Nueva, por no respetar un babor estribor.

Así las cosas, con cinco pruebas disputadas hasta el momento, la general sigue liderada por el Mi Moneda, seguido por el Virazón y el Luna Nueva. El Namasté, el Nortada y el Marías completan la clasificación.

El Trofeo de Otoño J80 del Monte Real Club de Yates continúa el próximo 22 de noviembre con la tercera y última jornada de regatas.

CLASIFICACIÓN GENERAL · TROFEO DE OTOÑO J80

  1. MI MONEDA · Guillermo Caamaño
  2. VIRAZÓN · Miguel Lago
  3. LUNA NUEVA · Juan Luis Tuero
  4. NAMASTÉ · Luis de Mira
  5. NORTADA · Ignacio Campos
  6. MARÍAS · Manuel Cunha

Podéis ver la GALERÍA DE IMÁGENES del trofeo AQUÍ