El Club de Yates pone en marcha el I Circuito Atlántico de Cruceros

El Salón Noble del Monte Real fue este fin de semana pasado marco representativo de la importante firma de protocolo efectuada para la puesta en marcha del I Circuito Atlántico de Cruceros, una iniciaiva liderada en España por el Club de Yates de Bayona, con la colaboración de Turismo de Galicia y Turismo Rías Baixas, y compartida con las entidades portuguesas del Clube Naval de Cascais y la portuense Marina Douro.

La escenificación del importante acuerdo fue plasmada por Miguel Lago, Comodoro del Monte Real, y Diogo Barros, en representación de las instituciones náuticas y deportivas lusas.

El I Circuito Atlántico de Cruceros estará conformado por tres eventos de primer nivel, siendo el punto de partida el de los pantalanes del puerto deportivo de Marina Douro, los próximos 22 y 23 de junio.

La segunda de las citas llegará en el mes de agosto, con la puesta en marcha de la Cascais de Vela, los días 30 y 1 de agosto y septiembre, respectivamente.

El final del Circuito Atlántico se vivirá en la Bahía de Baiona, al ser el Trofeo Príncipe de Asturias la útima regata puntuable, y que se disputará del 6 al 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Trofeo Presidente Xunta de Galicia y con el Campeonato de España de Cruceros.

La iniciativa surge de las excelentes relaciones entre el Club de Yates y los clubes portugueses, que buscan con la creación del Circuito Atlántico incrementar el intercambio de flotas, aumentando el interés deportivo, cultural y turístico entre ambos países.

El ganador absoluto saldrá de la mejor puntuación obtenida tras la celebración de las tres regatas, teniendo el club al que representa la responsabilidad de custodiar durante un año el trofeo de plata que simbolizará su triunfo en la gran cita deportiva.

facebook
Twitter
Follow