El Biba del Real Club Náutico de A Coruña gana el Campeonato Gallego de J80

· El barco de Miguel Fernández se alzó con la victoria de las pruebas disputadas este fin de semana en aguas de la ría de Vigo

· La plata del campeonato gallego de J80 fue para el Mi Moneda de Ero Pons, del Monte Real Club de Yates

· La de este fin de semana fue la primera vez en que compitieron juntas las flotas de J80 del norte y sur de Galicia

El Biba de Miguel Fernández, del Real Club Náutico de A Coruña se alzó vencedor en el Campeonato Gallego de J80, organizado por la Federación Gallega de Vela y celebrado en aguas de la ría de Vigo. El segundo clasificado fue el Mi Moneda, de Ero Pons, que lucía grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona.

El Campeonato Gallego de J80 se celebró este año en Baiona tras la aparición, en los últimos meses, de una importante flota de este tipo de barcos en la zona sur de Galicia, que amplió el número de J80 que ya existían en los clubes del norte, sobretodo en el de A Coruña. Fue el primer gran encuentro de ambas flotas en competición.

En la entrega de premios, celebrada este domingo en el Monte Real Club de Yates, la tripulación del Biba recibió el premio de manos del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete fue el encargado de entregarle el trofeo a Ero Pons, patrón del Mi Moneda.